Concluye Ciclo Escolar del Programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”

·         Un total de 17 pacientes de las áreas de Oncología, Hematología y Nefrología del Hospital Infantil recibieron su certificado de primaria tras concluir el ciclo escolar 2017-2018

15 Julio 2018/ Tlaxcala, Tlax. (Redacción)

La Secretaría de Salud (SESA) informó que un total de 17 pacientes del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) concluyeron de manera satisfactoria el ciclo escolar 2017-2018 del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.

Vanesa González Díaz, Directora del HIT, explicó que este programa se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ofrecer a infantes y adolescentes hospitalizados opciones que les permitan continuar con su educación escolar mientras reciben tratamiento médico.

Durante la ceremonia de entrega de certificados, González Díaz reconoció el esfuerzo de los pacientes por salir delante de su enfermedad, al tiempo que continúan con su preparación académica.

En su oportunidad, Pilar Bailón Barceinas, Jefa del Departamento de Calidad y Educación en Salud, señaló que el programa fortalecerá la vinculación entre la salud y la educación para contribuir en la reducción del rezago educativo en pacientes que llevan su tratamiento al interior del HIT.

Finalmente, Angélica López Cantero, Supervisora de la Zona 12 de Educación Especial, subrayó que la propuesta didáctica del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” es flexible, debido a que se realizan adecuaciones curriculares para responder a las necesidades de los alumnos-pacientes.

Cabe señalar que estas acciones tienen como objetivo atender la demanda educativa para reducir el riesgo de atraso escolar entre niñas, niños y adolescentes que se encuentran hospitalizados a consecuencia de padecimientos.

El programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” cuenta con cuatro docentes, un maestro titular y tres de educación especial. Los servicios se brindan de manera gratuita.