Confirma PGJE detención en Tlaxcala de ex lider del COBAT de Tabasco

  • El hoy asegurado estaba prófugo y se le imputan situaciones de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos

9 de Marzo de 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza) foto (Web)
Este domingo por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de su área de comunicación, confirmó que el ex líder sindical del Colegio de Bachilleres de Tabasco, José Ramón Díaz Uribe, quien llevaba cerca de un año prófugo, fue detenido en el estado de Tlaxcala, por elementos de la policía ministerial de ese estado.
Al respecto, la departamento de la institución corroboró el hecho y precisó que la PGJE no intervino en dicha detención, ya que únicamente se autorizó a los agentes ministeriales de esa entidad, el ingreso al estado mediante oficio de colaboración, esto para los trabajos y los fines legales correspondientes.
Dicha área, indicó que el ex dirigente fue asegurado por los elementos ministeriales y llevado de forma inmediata a su estado natal, donde deberá responder por diversos delitos que supuestamente se le imputan.
Es de señalar que Díaz Uribe, fue el líder estatal del Sindicato del Colegio de Bachilleres durante la administración del ex gobernador priísta, Andrés Granier Melo, época en que habría amasado una cuantiosa fortuna.
De acuerdo con datos recabados, la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco, lo acusa de supuesto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos de las cuotas sindicales durante su mandato.
Según, en abril de 2013, la juez Sexto Penal de primera instancia, Guadalupe Vázquez, ordenó el embargo precautorio de al menos 16 bienes de Díaz Uribe, a petición de la Procuraduría de Justicia del Estado, derivado de la denuncia penal 34/2013.

Tags: detención, COBAT, Tabasco, ministerial, José Ramón Díaz Uribe, Andrés Granier Melo