Confirman primera víctima mortal de la #LeyBala de Puebla

  • El Niño de Chalchiahuapan que estuvo en coma tras ser alcanzado por un proyectil de goma finalmente falleció y se convierte en la primera víctima de la controversial ley

20 de Julio 2014 / Puebla, Pue. (Elvia Cruz /Diario Cambio) foto (Especial/Diario Cambio)

José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, el niño de 13 años herido el miércoles 9 de julio por una bala de goma en la cabeza que, ocuparon policías del estado para dispersar una manifestación de los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan en la autopista a Atlixco, finalmente perdió la batalla y falleció la tarde de este sábado.

Lo anterior lo confirmaron los familiares y el gobierno de Rafael Moreno Valle en un comunicado de prensa.

«La Secretaría de Salud del Estado de Puebla informa que el día de hoy sábado 19 de Julio de 2014 a las 18:30 horas el menor José Luis Tlehuatle Tamayo presentó paro cardiorespiratorio irreversible, en el área de terapia intensiva del Hospital General del Sur. El Gobierno del estado de Puebla lamenta el deceso del menor  y reitera su disposición de brindar el apoyo que sea requerido por sus familiares», se informó en un boletín de dos párrafos.

La noticia ya la había difundido antes la diputada federal del PRD, Roxana Luna quien ha estado cerca de los parientes del pequeño.

Los familiares han responsabilizado directamente a los granaderos que participaron ese día como los responsables de las lesiones que recibió el menor en el cráneo.

En tanto, el estado ha mantenido su postura en que fueron los propios pobladores quienes causaron la herida con un cohetón.

El gobierno indicó en el comunicado que continuarán las investigaciones judiciales «hasta sus últimas consecuencias  y alcanzar la justicia que demandamos los poblanos».

Tehuatlie Tamayo sería la primera víctima de la conocida Ley Bala