Consigue PGJE 20 años de prisión por homicidio ocurrido en 2015

•         El hecho se registró en el municipio de Calpulalpan y el imputado purgará una pena de 20 años de prisión y el pago de una multa de mil 140 días de salario mínimo.

30 agosto 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

A través de la información recabada y aportada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se consiguió que un juez penal otorgara sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Alejandro N., por los delitos de homicidio y robo calificado ocurrido en 2015.

Lo anterior gracias al trabajo especializado por parte del Agente del Ministerio Público, quien aportó las pruebas contundentes dentro del proceso penal correspondiente, aunado a los estudios científicos realizados por peritos en sus distintas ramas, lo que acreditó la plena culpabilidad del ahora sentenciado.

Los hechos que permitieron el fallo judicial ocurrieron en noviembre de 2015, cuando el imputado participó como coautor en el robo de una unidad automotora, así como en el homicidio del conductor del mismo vehículo.

Con esta información, el fiscal continuó aportando pruebas dentro de la Carpeta de Investigación, mismas que comprobaron la culpabilidad del imputado; situación que permitió que el Juez de la causa lo sentenciara a 20 años de prisión y al pago de una multa mil 140 días de salario mínimo vigente en el estado, así como la reparación del daño.

Así, a través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de fincar  responsabilidades en contra de quien o quienes transgredan la ley.