Consigue PGJE prisión preventiva a imputado por secuestro exprés agravado

·            La continuación de la audiencia se llevará a cabo el 25 de septiembre para el desahogo del procedimiento.

23 septiembre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción) 

Al validar los datos de prueba ofrecidos por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a Juan Carlos N., por el delito de secuestro exprés agravado.

 

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el Representante Social consiguió que el juez decretara legal la detención del imputado e impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa durante el procedimiento.

 

Asimismo, el imputado se sometió a la ampliación del plazo de 144 horas para la continuación de la audiencia, la cual se llevará a cabo el 25 de septiembre del año en curso.

 

De acuerdo a los hechos, Juan Carlos N., fue asegurado por elementos de la policía municipal de Apizaco la tarde del miércoles 18 de septiembre, luego de que presuntamente privó de la libertad a la víctima de nacionalidad italiana en el municipio de Ixtenco, con el propósito de realizar varios retiros de sus cuentas bancarias. 

 

Sin embargo, el afectado logró pedir apoyo al personal bancario y fue rescatado sano y salvo por la policía de esa demarcación.

 

De esta manera, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de concretar acciones que den certeza jurídica y garantiza poner a las personas que trasgreden las leyes a disposición de la autoridad competente fincando a éstas la sanción correspondiente.