Continúa bomberos atención a la ciudadanía en época decembrina

•          No se reportan personas lesionadas, solo daños materiales menores con la implementación del plan de acción de contingencias.

27 Diciembre 2017/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Central de Bomberos, ha reforzado acciones en atención de 23 llamados provenientes del servicio de  emergencia 911, y que comprenden del 18 al 26 de diciembre, esto como parte en la prevención de riesgos en el estado y en la aplicación de las medidas de seguridad que establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021.

Durante la época decembrina, elementos adscritos a Bomberos de la CES mantienen actividades preventivas ante cualquier contingencia de origen natural o humano.

En estos últimos días se han sofocado 20 incendios de pastizal en terrenos baldíos y con la prontitud se evitaron riesgos mayores en los municipios de Apetatitlán, Amaxac de Guerrero, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, la Magdalena Tlatelulco y Tlaxcala.

Asimismo, se extinguió el fuego a dos vehículos en Contla de Juan Cuamatzi y en la capital del estado, un corto circuito en serie navideña de un portal de una capilla, ubicada en Calpulalpan.

En este rubro, el Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz mantiene constante actualización en el plan de acción de contingencias para la atención de emergencias en el menor tiempo posible en todo el territorio tlaxcalteca, además del trabajo interinstitucional en beneficio de las familias.

Por su parte, la central de bomberos ha aumentado su presencia en estas fechas en la inspección de series y arreglos navideños en lugares públicos, así como en casa habitación, con la finalidad de inhibir cortos circuitos y otras afectaciones mayores que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

Cabe mencionar que en lo que va del mes, se han realizado más de 120 apoyos a la población por medio del servicio de emergencia 911, en la que destacan la sofocación de incendios de pastizales, casas y vehículos, rescate de personas prensadas en accidentes automovilísticos, retiro de enjambres, control de fugas de hidrocarburo y gas LP, entre otros.