Continúa SSPE con “Semanas de Prevención del Delito”

27 Mayo 2014 / Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

·En esta ocasión se llevará a cabo en el municipio de Calpulalpan

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inauguró el pasado lunes la cuarta “Semana de Prevención del Delito” en lo que va del año.

 

La SSPE a través del departamento de Participación Ciudadana realizará distintas actividades, esto con el objetivo de aportar entre estudiantes de distintos niveles educativos y la población en general, información que le sirva en tareas de autocuidado.

 

Entre los trabajos que realizaran los uniformados están: dinámicas, talleres, simulacros y funciones de teatro guiñol, además brindan platicas informativas de temas como: “Educación vial”, “Enlace con la comunidad”, “Súmate a la prevención”, “Tu familia con el policía”; donde utilizan lenguaje apropiado para que alumnos de preescolar lo mismo que de bachillerato y adultos comprendan la importancia de hablar de seguridad.

 

Las escuelas que visitaran en este municipio serán: los preescolares “Bambi”, Colegio “América”, “Joaquín Fernández de Lizardi” y “Manuel Altamirano”; las primarias “Melchor Ocampo”, “Fray Pedro de Gante” y “Eva Sámano de López Mateos”; las secundarias “Mariano Matamoros” y la Técnica N. 30; y las preparatorias Cobat 03, Cbtis y Cuaula.

 

La SSPE programa estas acciones para fomentar la participación activa de la sociedad en actividades de prevención del delito,  generando un conocimiento de organización, civilidad y respeto