Convoca Idet al curso de Atletismo Nivel III

·         Iniciará del 25 de octubre al 16 de noviembre

22 octubre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores, invita a entrenadores, profesores de educación física, deportistas y público en general al  “Curso de Capacitación y Certificación para entrenador en la disciplina de Atletismo”.

El curso dará inicio el próximo 25 de octubre y finalizará el 16 de noviembre en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento Tlaxcala, actividad que forma parte del programa nacional denominado “Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos” (Sicced).

Dicho curso tendrá una duración de 40 horas, donde se manejarán diferentes temas de relevancia sobre entrenamiento en atletismo, correspondiente al nivel tres, de diez niveles que conforman la estructura total del curso.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 24 de octubre del presente, en las oficinas del Instituto del Deporte de Tlaxcala, ubicadas en el Centro Regional de Alto Rendimiento Tlaxcala, en Prolongación República del Brasil S/N en el municipio de Tetla.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, así como la Comisión Nacional del Deporte (Conade), buscan impulsar la carrera de los entrenadores deportivos del estado, capacitarlos y mantenerlos actualizados ante las nuevas disposiciones oficiales dentro del deporte en México y a nivel mundial; con la finalidad de desarrollar futuros talentos deportivos y representantes altamente competitivos.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, informó que el curso está dirigido para estudiantes, deportistas, entrenadores, profesores de educación física y público en general que esté interesado en participar.

Los requisitos para inscribirse son: Original y copia de acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de grado máximo de estudios, diploma o carnet del tronco común nivel II y dos fotografías tamaño infantil.