Convoca SEPE- USET a concurso de demostración de Lectura en Voz Alta

· La fase estatal será del 21 al 23 de mayo para primarias, secundarias y telesecundarias

11 Abril 2018 / Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) convocan a alumnos de primaria y secundaria a participar en la “Demostración de lectura en voz alta, comprensión y producción de textos escritos”.

La convocatoria establece que la selección de alumnos deberá iniciar en las escuelas y podrán competir estudiantes de cada grado para seleccionar a los mejores que representarán a la institución en la fase de zona, sector y en la etapa estatal.

La fase de zona se lleva a cabo del 9 al 13 de abril para primarias y secundarias; en tanto que la competencia de sector será del 23 de abril al 4 de mayo, únicamente para primarias.

En tanto, la fase estatal será el 21 de mayo para primarias, 22 de mayo para secundarias generales y técnicas, mientras que el 23 de mayo corresponderá a telesecundarias estatales y federales.

Los alumnos finalistas de la fase estatal deberán inscribirse del 7 al 9 de mayo en la página www.septlaxcala.gob.mx, para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al teléfono 246 462 36 00, extensión 2338 en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Luego de haber registrado al alumno en línea, los directivos deberán presentar una copia del registro en el área de Lenguaje y Comunicación del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, que se encuentra ubicado en el segundo nivel del complejo administrativo de la SEPE-USET, con dirección en carretera libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, interior 5, en la colonia Las Ánimas, de la capital del estado.

Los puntos a evaluar serán: fluidez, precisión en la lectura, atención ante palabras complejas, uso adecuado de la voz al leer, seguridad y disposición ante la lectura, lenguaje no verbal, contacto visual, entonación y dicción, entre otros.

En tanto que, para la comprensión de textos, los participantes deberán subrayar las ideas principales y secundarias del texto, recuperar información a través de un organizador gráfico, realizar un resumen y elaborar un texto propio donde exprese su punto de vista y aprendizajes.

Para estimular a los estudiantes y reconocer el esfuerzo en sus habilidades, los alumnos que participen en la fase estatal serán acreedores a un reconocimiento, un paquete de libros y se presentarán en un programa televisivo de cobertura estatal.