Corren más de 400 mujeres sin miedo en la capital

  • Con carrera atlética cierran eventos con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”

10 marzo 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Este domingo la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca acompañada del titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña y de integrantes del cabildo dio el banderazo de salida en la Carrera de la Mujer “Correr sin miedo y no correr por miedo” en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

La alcaldesa felicitó a todas las participantes por sumarse a estas actividades que conmemoran la lucha constante de las mujeres para salir adelante, he hizo un llamado a todas para que no permitan ser violentadas y defiendan sus derechos.

Reconoció el esfuerzo de todo su equipo de trabajo por coordinar estas actividades durante la Semana de la Mujer, y refirió que fomentar el deporte es un hábito vital para tener un buen estado de salud, por lo que conminó a todas las mujeres a realizar activación física o practicar algún deporte.

Este evento deportivo dio inicio con la carrera de tres kilómetros, en la que resultó ganadora Leylany Sánchez Martínez con el primer lugar, mientras que el segundo peldaño fue para Tania Hernández Gutiérrez, el tercer sitio lo obtuvo Estela Pluma Meléndez, el cuarto fue para kenya Legaría Hernández y el quinto para Victoria Zárate Quechol.

Además, se reconoció la participación de las más de 400 mujeres que se sumaron a esta justa atlética a través de las 14 categorías, la cual fue organizada por el director de Cultura Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez y de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Celina Pérez Rodríguez, donde también se ofrecieron servicios de atención a la salud gracias a la Dirección de Promoción a la Salud.

Es así como la comuna capitalina lleva a cabo eventos que permiten la sana convivencia y refuerzan la unión familiar, al mismo tiempo que aplaude es esfuerzo de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com