Culmina con éxitoCurso de Verano Idet-Crart “Tlaxcala en Movimiento”

07 Agosto 2015/ Tlaxcala, Tlax.(Redacción)
Clausuran curso de verano Idet- Crart “Tlaxcala en movimiento”, el cual contó con la participación  150 infantes entre seis  y 12 años de edad, quienes  conocieron al menos 13 disciplinas deportivas que se practican en nuestra entidad.
Con el propósito de ofrecer espacios de difusión  de las disciplinas  y promover la actividad física en los niños, el Instituto del Deporte de Tlaxcala, a través de centro Regional de Alto Rendimiento, organizó este curso de verano “Tlaxcala en movimiento” que concluyo este viernes 7 de agosto con un campamento.
Al respecto la directora del Idet Minerva Reyes Bello, convivió con los niños durante todo el campamento en el que se reforzaron valores como la amistad y en su mayoría la disciplina que más les causo interés fue la natación y el ciclismo.
Durante el curso se conformaron diversos grupos como son los leoncitos, ranitas, tiburones y dragones quienes practicaron beisbol, futbol soccer, natación, tenis de mesa, tae kwon do y actividades recreativas
En todas las actividades estuvieron dirigidas y supervisadas jóvenes monitores y personal del Instituto del Deporte de Tlaxcala con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pequeños en este curso.
Niños asistentes al curso coincidieron en que fue divertido, “aprendieron mucho sobre los deportes” y lo más importante que conocieron disciplinas que nunca antes habían practicado.
Con estas acciones, la dependencia fomenta la cultura física, el deporte y la sana convivencia.