Cumple Centro de Justicia para las Mujeres Segundo Año de actividades

·             El organismo dependiente de la PGJE sienta las bases para brindar una estrategia integral en favor de las mujeres tlaxcaltecas. 

25 octubre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción) 

El Centro de Justicia para las Mujeres (PGJE) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consolida durante sus dos años de actividades, el compromiso de la administración estatal por promover medidas especializadas orientadas a la erradicación de la violencia en contra de las mujeres en la entidad. 

 

Durante el evento del segundo aniversario, Anel Myriam Quiroz Zecua, titular de la Unidad de Desarrollo Profesional y de Servicio Civil de Carrera, manifestó el respaldo del procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, por consolidar a este organismo desconcentrado como la herramienta fundamental para combatir este problema social. 

 

Recalcó que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, se siguen manteniendo acciones para reunir de manera coordinada diversas instancias gubernamentales en un mismo espacio, permitiendo brindar servicios integrales a mujeres victimas de violencia con su hijas e hijos. 

 

En este sentido, Quiroz Zecua sostuvo que el CJM atiende de manera integral, con calidez y calidad a mujeres de todas las regiones del país, evitando así la discriminación, al considerar que la atención a este sector de la población es fundamental e imprescindible para erradicar los contextos de violencia hacia las mujeres.

 

Durante el evento, se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración con el municipio de Ixtenco, así como con asociaciones civiles y representantes de la iniciativa privada; además se entregaron reconocimientos a personas claves para el organismo.   

 

En su intervención, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, directora del CJM informó que durante dos años de actividades se han brindado tres mil 994 servicios multidisciplinarios a mil 573 mujeres, así como a sus hijas e hijos.

 

Se refirió también a la capacitación que se ha dado al personal de diferentes instituciones gubernamentales para que el trato a las víctimas sea de manera eficaz y cálido, así como reforzar las capacidades y conocimientos de los especialistas que trabajan en las diferentes áreas de la institución.

 

Al evento asistieron María Angélica Zárate Flores, titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) en representación del Secretario de Gobierno José Aarón Pérez Carro, así como a magistradas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), presidentes municipales y diputadas locales.