Da su apoyo el ‘señor de las ligas’ a Sesin Maldonado

  • Anuncia la visita de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y la promoción de firmas para pedir una consulta ciudadana

12 de Agosto 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Este día, René Bejarano Martínez, – el célebre ‘Señor de las Ligas’-, quien el líder en el país de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), brindó su respaldo y tomó protesta a las planillas postuladas por la Red Joven-IDN, para a consejeros politicos municipales, estatales y nacionales del sol azteca, que serán resueltas en la elección interna el próximo 7 de septiembre.
Así también de visita por Tlaxcala, donde estuvo acompañado del Diputado local y lider de la Red Joven, Santiago Sesín, la regidora en Chiautempan, Azucena Cedeño e integrantes de esa corriente, donde ha venido ultimar detalles y de organización en lo tocante a la visita que hará en próximas fechas a Tlaxcala el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. para promocionar la obtención de firmas ciudadanas que permitan solicitar la consulta popular sobre la reforma energética recientemente promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Por lo que se espera, Cardenas Solórzano estará en la entidad el próximo 19 de agosto y hará un recorrido por los municipios de Tlaxcala y Chiautempan, lo que también servirá de escaparate para también para manifestar su postulación a la dirigencia nacional de ese instituto político.
En conferencia de prensa, Bejarano Martínez dijo que la negativa de la izquierda a la reforma energética y sus leyes secundarias impulsadas por el PRI y PAN es que se trata según su dicho de promesas falsas para mejora económica y condiciones para los mexicanos.
Lo que sostuvo, no es cierto que bajará el precio del gas, gasolina y electricidad, y que las empresas transnacionales vendrán y se llevarán todas las ganancias sin dejar nada al país, más la depredación al ambiente y despojo a las comunidades.
Además, refirió que en el pasado de gobiernos priistas y panistas, hubo promesas de bonanza que resultaron todo un fracaso, desde López Portillo hasta Felipe Calderón, con el «boom» petrolero, la venta de cientos de empresas del Estado, la firma del Tratado de Libre Comercio, el arrebato de las tierras a los campesinos, la privatización de la banca y los ferrocarriles, entre otras cosas que han resultado: «una traición a la patria»
Es por ello que el PRD convocará a obtener dos millones de firmas en el país para que en las elecciones federales de 2015, se pueda solicitar la consulta popular para determinar si los mexicanos quieren que la reforma se aplique.
Al tiempo, Bejarano Martínez, dijo que la unidad de la izquierda es básica para obtener triunfos electorales y por lo tanto no es recomendable disputarse los votos con el Movimiento de Representación Nacional (MORENA), sino el restarle al PRI y al PAN adeptos.
Incluso opinó que una vez superado su proceso interno y luego elija sus dirigencias nacional y en los estados, para el PRD, será importante la generación de una política de alianzas con los demás partidos de la izquierda, que en el caso de Tlaxcala, recuperar la gubernatura del Estado con el o la mejor candidata ideal.
Finalmente René Bejarano, confió en que después del 7 de septiembre habrá mayoría de su corriente (IDN) en los consejos políticos de los órganos de decisión.

Tags: politica, PRD. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Rene Bejarano, apoyo, visita, Tñaxcala, proceso interno