Dan último adiós al ciclista Carlos López

  • Vecinos, amigos y familiares; reconocen el apoyo moral que les brindó el deportista de alto rendimiento
17 de Diciembre 2018 / Tzompantepec, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
Este lunes, en la comunidad de Xaltianquisco perteneciente a Tzompantepec en Tlaxcala, un número considerable de vecinos, amigos y familiares de Carlos López González el ciclista de alto rendimiento acaecido de manera trágica el pasado sábado; se congregaron para darle el último adiós.
Con una misa de cuerpo presente en el templo católico del lugar se dio inicio a las exequias al destacado deportista de corte nacional e internacional, para luego del oficio religioso trasladar el cortejo fúnebre a la cabecera municipal.
Donde en la plazuela principal que está ubicada frente a la sede de la alcaldía, realizar un homeje póstumo al representante de MORENA para ese municipio, en el que fueron destacados los logros de quien mediante el esfuerzi, se abrió paso en el dificil campo del deporte del pedal.
Allí el alcalde en funciones destacó la calidad humana de López González a quien dijo sólo conocer por el desarrollo del censo que realizó recientemente el gobierno federal en funciones, para luego realizar un pase de lista de alguien que no formó parte de la administración.
Tiempo después, los dolientes y sus acompañantes se trasladaron a pie a el panteón municipal de Tzompantepec, para depositar los restos mortales de Carlos López en la fosa que estaba lista para recibirlo, no sin antes reconocer el trabajo realizado en la comunidad de la que era originario y vecino.
En el acto extremadamente sencillo, hubo muestras de aprecio y de dolor mediante poemas y cánticos de tipo religioso; así como el reconocimiento de su calidad humana que se caracterizó por la serie de consejos y recomendaciones a sus vecinos en cuanto a trabajar de manera honesta y con esfuerzo para lograr sus metas.
Tags: deporte, ciclismo, Tzompantepec, exequias, Carlos López González, funeral, adiós, sepelio