Dan último adíos en Panotla a militar abatido en Michoacán

Era originario de Oaxaca y avecindado en Tlaxcala, donde tras su muerte deja una viuda y dos menores de edad

25 de Enero 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Es domingo, fueron llevadas a cabo en Panotla, las sencillas exequias para el soldado que fue abatido junto con uno de sus compañeros, el pasado fin de semana en Michiacan, emboscada que dejo dos militares y un civil muertos así como otros más lesionado de gravedad, el que se reporta como delicado.

Y es que este mismo sábado medios nacionales, dieron a conocer que a menos de 24 horas de que el general Felipe Gurrola Ramírez asumiera el control de la seguridad en Michoacán, se registraron hechos violentos en esa entidad que dejaron un saldo de cuatro muertos entre ellos dos militares, y tres heridos, uno de ellos civil.

El primero ocurrido la madrugada del viernes en el municipio de Ecuandureo, cuando una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaba recorridos de vigilancia en un punto en que fue ubicada una toma clandestina y fueron emboscados por un grupo armado, que dejo dos elementos del Ejército fallecidos y dos más heridos de gravedad.

Siendo uno de ellos el cabo de sanidad, del quien se reservaron sus datos y se sabe contaba con 27 años de edad al momento de fallecer, quien era originario del estado de Oaxaca, pero era vecino del municipio tlaxcalteca. Quien al fallecer sirviendo a su país, deja una joven viuda y dos pequeños, uno de seis y otro de siete años en la orfandad.

Los honores mortuorios se desarrollaron de manera discreta, una vez que arribaron sus restos a la entidad, donde se velaron los mismos en medio de ramos de flores, veladoras, cirios, rosarios y oraciones ofrecidos por la familia y amigos.

Para este domingo antes del mediodía, ser llevado el féretro metálico de color gris -el que fue cubierto con la insignia nacional-, al templo católico de la cabecera municipal, donde se realizó una misa de cuerpo presente, para posteriormente s trasladado al panteón municipal donde se le dio el último adiós.

Fuentes consultadas que el otro militar abatido, podría ser originario de  Tlaxcala, el que tenía su domicilio en el municipio de Calpulalpan, colindante con el Estado de México e Hidalgo, sitauciacon que no ha podido ser confirmado por medios oficiales.

Tags: SEDENA, muerto, soldado, viuda, dos, huérfanos, emboscada, Michoacán, toma clandestina, Panotla