Deja lesionados carnaval en el sur de Tlaxcala

  • Estallído de mosquetón y caída de caballos deja graves a dos participantes en el festejo

19 de Febrero 2018 / Nativitas, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

La tarde del pasado domingo se registró un nuevo caso de lesionado por los festejos de Carnaval, esto en el sur de la entidad tlaxcalateca, precisamente en la comunidad de San Miguel del Milagro perteneciente al municipio de Nativitas.

Donde al llevarse a cabo el tradicional  festejo que antecede a la Cuaresma, los servicios de emergencia fueron alertados de que uno de los danzantes de una camada proveniente  de Huejotzingo, al accionar su mosquetón con pólvora el artefacto le estalló en las manos.

Al arribar al lugar de los hechos a eso de las 14:00 horas, paramédicos de la NAT 01 del municipio atendieron a una persona de sexo masculino quien presentaba severas quemaduras y fractura expuesta en una extremidad superiror,  lo que podria derivar en que incluso pudiera perder al menos tres falanges.

Tras recibir los primeros auxilios, el lesionado, que se reportaba en estado delicado a grave; fue trasladado al Hospital del Sur dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) con sede en Nativitas.

Luego, poco después de las 17:00 horas en la misma comunidad fue requerida la presencia de los socorristas para  atender a otro lesionado, el que al encontrarse montando un caballo sufrió una fuerte caída.

Esto a raíz de que el jamelgo fuera asustado por un perro, ocasionando que sufriera por la caída sufriera una fractura en el cráneo por lo que de igual manera fue trasladado de emergencia al mismo nosocomio para que recibiera atención médica mayor.

Tags: polícia, Nativitas, seguridad, destajo, carnaval, explosión, mosqueton, caída, caballo, ambulancia, SESA