Delinean SECTURE e ITDT reglamento para Fiesta Patronal de Huamantla

 ·       La finalidad es garantizar la seguridad de los visitantes que arribarán al municipio durante el festejo.

02 julio 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) sostuvieron una reunión con autoridades del municipio de Huamantla, con el objetivo de presentar y revisar los reglamentos para la “Huamantlada”.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, explicó que a través de estas acciones se busca garantizar la seguridad de los turistas que visiten la entidad, durante la Feria de Huamantla.

El funcionario estatal destacó que las reuniones con autoridades municipales se desarrollan para que los visitantes locales, nacionales e internacionales disfruten de las tradiciones de Tlaxcala en un marco de seguridad; además con el propósito de promover las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

En su oportunidad, Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, resaltó que el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los municipios fortalece las medidas preventivas para que los eventos taurinos se lleven a cabo de manera segura, y se traduce en una estancia placentera para los turistas.

En tanto, Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, reconoció la labor que realiza la Administración Estatal para consolidar la vocación turística de los municipios, con lo que se generan oportunidades de empleo y desarrollo para las familias.

Como parte de los acuerdos se estableció que las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de Salud (SESA), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se sumarán a las acciones.

En este sentido durante las festividades la SESA instalará módulos de atención médica y ambulancias para atender cualquier emergencia, mientras que la SSC supervisará la coordinación operativa para garantizar la integridad de los asistentes.

En tanto, la PGJE contará con unidades móviles y mantendrá abierto las 24 horas del día la Agencia del Ministerio Público de Huamantla y de Apizaco, asimismo la CEPC realizará recorridos de inspección en los burladeros y domicilios particulares para constatar las medidas de seguridad.

Finalmente, se acordó que se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo para fortalecer las medidas de seguridad en la tradicional “Noche que Nadie Duerme”.