Demanda Diputado a comunicador

  • Presenta Alberto Corona denuncia por textos de columna en medio digital
12 de Enero 2018 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informarivoPC)
Afirmando no se trata de un atentado a la libertad de expresión, después del mediodía de este viernes el Diputado local por la vía plurinominal Alberto Amaro Corona, presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, en contra de un comunicador.
Lo anterior por los textos contenidos en una columna, que fue publicada en un medio de comunicación digital, que a decir del propio congresista de extracción perredista:
“Hizo señalamientos directos en mi contra, se ve que desconoce, que ignora el procedimiento legislativo y hace señalamientos pero no los motiva no los funda, yo creo es grave, yo creo mucho en la labor periodística…creo en los derechos de los periodistas, pero no creo en aquellos que hagan señalamientos sin que tengan los señalamientos necesarios”, espetó el Diputado quien destacó su nombramiento como integrante de la LXII Legislatura.
Quien también recordó que es Presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso local, y que en cumplimiento a su nombramiento,  recibió y calificó las cuentas públicas “que fueron entregadas en tiempo y forma, las que fueron dictaminadas por el órgano técnico profesional”, refiriendo que algunas fueron rechazadas porqué no habían sido considerados algunos elementos.
“No es de manera personal la calificación, quiero señalar de manera muy puntual que en ningún momento he recibido ni favores políticos-electorales, ni mucho menos económicos (…) por supuesto no estoy de acuerdo en que se dañe mi imagen y que haga señalamientos en mi contra”, para después revelar el nombre de Victor Hernández Tamayo como el autor de la columna incómoda.
A quién llamó a reflexionar y a que si tiene elementos los pruebe, afirmando que no tolerará que se hagan señalamientos en su contra, dejando abierta la posibilidad de una conciliación; esto sin aclarar cuál es la vía y el delito por el que fue interpuesta la denuncia (de la que se entregó una copia a los reporteros) este día para el procedimiento legal.
“Es denuncia en contra de el, por los hechos que señala, dice que ha habido manejos turbios, pues que sea puntual ‘de que presidentes municipales y de cuanto las cantidades…y que revele sus fuentes’, porque nada más es fácil señalar, acusar; pero yo lo invito a que lo haga que realmente sustente y motive sus dichos”. esgrimió.
Incluso el Diputado Alberto Amaro, trajo a colación el tema de las supuestas órdenes de aprehensión en contra de ex autoridades, esto según su aseveración como resultado de lo que la actual Legislatura (la que debe ser ejemplo) ha mandatado al OFS a presentar las denuncias en algunos casos en  contra de tesoros, síndicos y presidentes municipales.
Para finalizar, el Legislador y aspirante a un puesto de representación popular, dijo no estar atentando contra la libertad de expresión:
“No, yo creo en la libertad de expresión y en los periodistas, siempre y cuando no rebasen las esferas de hacer señalamientos nada más por señalar, tiene que ser todo sustentado”, concluyó para después -entre chascarrillos de si ‘otra vez a la sombra’- posar para la fotografía de los medios.
Señalar finalmente que la copia de la demanda que fue interpuesta en la Casa de Justicia de la que este medio tiene una copia simple, carece de vía legal, probable delito; además de que se presenta en contra de “quien o quienes resulten responsables” y en el contenido de la misma se señala específicamente el nombre del comunicador por una columna que refiere el texto es un “artículo”.
Tags: justicia, PGJE, demanda, Alberto Amaro Corona, columna, comunicador, faltantes, fundamentación