Demuestran prepotencia funcionarios de SEFOA tras choque automovilístico
Empleado estatal habría provocado accidente y negado a cubrir los daños, avalado por sus compañeros que «echan camorra» para hacer valer su ley
28 de Enero 2015 / Santa Cruz, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
Al rededor de las 14:00 horas de este martes, según testimonios personas presentes se registró un percance automovilístico en una comunidad del municipio de Santa Cruz en Tlaxcala, en que se vieron involucrados un vehículo oficial de la Secretaria de Fomento Agropecuario (SEFOA) y dos automotores más, que dejo como saldo afectaciones materiales y ningún lesionado.
Las versiones señalan que en la convergencia de la calle Cuauhtémoc y la «Y Griega» en San Lucas Tlacochcalco, donde el vehículo Tsuru, color vino, con placas XVS-13-26 de Tlaxcala, que esta balizado con logos de la SEFOA, transitaba a exceso de velocidad pasando fuertemente un tope y rebasando de forma imprudente.
Para impactar de costado con la unidad marca Chevrolet, tipo astro, color vino modelo 95, con placas TWK-56-85 particulares del estado de Puebla, que transitaba en su carril.
Y luego ser impactado en su arte trasera por el auto marca Volswagen, tipo Pointer, color plata metálico, metálicas XWB-43-69 particulares de la entidad, al que precisamente había rebasado al pasar bruscamente el tope que está en el lugar del siniestro.
Motivando a los conductores a bajarse y revisar sus unidades, fue entonces que el funcionario de la oficina estatal comenzó a mostrar prepotencia, al solicitar tiempo para que llegará la aseguradora, lo que dilato un tiempo aproximado a una hora.
Esto al tiempo de, negar su responsabilidad en lo ocurrido e iniciar con sendos alegatos de que no habría convenio de acuerdo para dirimir los gastos generados por el choque.
Al haber acuerdos por una de las partes, los oficiales optaron por remitir a los involucrados a la Dirección de Seguridad Pública de Santa Cruz, donde se realizó lo procedente al caso, y realizar la puesta a disposición ante la autoridad competente, a lo que el ajustados de la compañía de seguros optó mejor por retirarse.
Así las cosas y llevando a cabo el papeleo, al frente de la Presidencia Municipal, arriba un grupo de personas ataviadas con ropa oficial de la misma dependencia, los que superaban la decena, quienes encabezados por una mujer exigían álgidamente imponer su ley.
Incluso al recinto oficial arribó un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien escuchó las versiones de los quejosos y determinó que el caso no era de su competencia, procediendo a retirarse.
Ya después a punto de caer la noche, se determinó que el caso sería atendido en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hasta donde acudieron el total de los participantes y los vehículos, quienes tuvieron que tolerar la acciones prepotentes del funcionario y sus compañeros, que exigían que se les pagara el golpe.
Tags: SEFOA, choque, daños, exigencia, prepotencia, vehículos, particulares, percance, CEDH