Denuncia Síndico de Amaxac que basificados cobran más que jefes de área

Considera que lo anterior ha imposibilitado el que hasta el momento se haya signado el convenio respectivo con el Sindicato 7 de Mayo

03 de Marzo 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Tras reconocer que aún esta pendiente el compromiso de firma de convenio con el Sindicato «7 de Mayo», el Sindico Municipal de Amaxac de Guerrero en Tlaxcala, aseveró que estarán buscando aplazar los tiempos para llevar a cabo el acto, y existe la propuesta por parte de la representante en esa comuna para una fecha en que se reúna con el Secretario General de los burócratas.

En torno a esto Silvino Hernández Vázquez, consideró que a la fecha se descarta un posible conflicto o amenaza de manifestación -como ocurrió en Tlaxco-, lo que los mantiene en medio de una tensa calma, debido a que se avisora esa posibilidad.

Sin embargo afirmó, que al interior de la administración encabezada por Jorge Luna Vázquez en alcalde perredista, existen situaciones desagradables, esto debido a la autorización irresponsable de pasadas administraciones en la basificación de personal con salarios altos, ya que no es posible:

«Que un trabajador gane sueldos muy altos…arriba de un director», soltó

Situación que dijo, no comprenden los representantes del 7 de Mayo, quienes supuestamente trabajan en pro de los derechos de sus agremiados, ya que sí estuvieran en una empresa no ganarian tanto, lo que afirmó le imposibilita a firmar el convenio respectivo, ya que el contrato que les fue heredado es gravoso para las arcas municipales.

Al ser cuestionado, de cuanto está ganando un sindicalizado en la administración que representa, el funcionario municipal aseveró que el pagar los sueldos a los trabajadores de base representa prácticamente un 70 por ciento del presupuesto que ejercen lo que compromete el gasto y el funcionamiento de la comuna.

Ya que al momento, el municipio de Amaxac cuenta con nueve trabajadores de base que ganar un promedio de 4 mil 800 pesos quincenales, más las prestaciones correspondientes, sus días económicos y canastas básicas, mismos que habrían llegado a laborar y luego habrían sido colocados como trabajadores de base, en cumplimiento a compromisos o convenios de tipo político y hasta familiar.

Ante esto Hernández Vázquez, adelantó que buscará llegar a un buen acuerdo con la dirigencia sindical, principalmente para no basificar a más personas, que ganen salarios onerosos como los que han sido revelados y más si se trata de un ayuntamiento que dista mucho de ser una empresa que esté generando riqueza.

«estaremos buscando un buen convenio para no generar choque con la organización sindical», esgrimió.

Finalmente recordó que fue a mediados de enero que se entrevistó con Edgar Tlapale, donde se le hizo saber que aún no hay alguna propuesta concreta y viable, donde reiteró ya platicaron con la delegada, para concretar una nueva reunión, la cual esta abierta y no hay fecha tentativa para entablar las negociaciones necesarias.

Es más admintió de forma tímida que le caso le quita el sueño, ya que es necesario no dejar pasar mucho tiempo, porqué el dejar avanzar el tema les puede representar un costo económico, esto por cuestiones contenidas en el multicitado convenio.

«No tengo fecha, necesitamos platicarlo perfectamente bien, para que no se vaya a tomar el que el síndico está en descurdo con los altos salarios que reciben los sindicalizados», concluyó.

Tags: gobierno, Amaxac, sindicalizados, Silvino Hernández Vázquez, síndico municipal, salarios exhorbitantes, honerosos, superior, jefes de área