Denuncia Síndico de Panotla continúan agresiones en su contra
Dice estar en desacuerdo a las anomalías que existen en la administración del municipio que representa, critica entrega de cuenta pública sin su firma y sello
04 de Marzo 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
Después de acudir al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en el Congreso de Tlaxcala, Engracia Morales Ávila, la Síndico Municipal de Panotla, aseveró estar en desacuerdo de como se están ejerciendo los recursos ministrados a la comuna, donde dijo hay sustento para presumir que la administración esta plagada de anomalías e irregularidades.
Tras revelar que la comunicación con Saúl Cano Hernández el edil socialista de Panotla «se ha roto por completo», por lo que la funcionaria municipal acudió al OFS para mostrar abiertamente su inconformidad ya que tiene conocimiento se esta entregando por segunda ocasión la cuenta pública sin su firma y sello, lo cual reprobó ya que violenta la Ley Municipal y habla de las presuntas anomalías que existen en la administración.
Al tiempo Morales Ávila dijo, se ha confirmado la presencia de aviadores, los cuales aún están presentes a pesar del dictamen reprobatorio, y también despachos que supuestamente trabajan y cobran hasta 40 mil pesos por servicios que no tienen claridad y uno de los casos más delicados, el de la titular de la Tesorería quien carece del perfil idóneo para desarrollar las actividades propias de su encargo, lo que esta siendo mal recibido por la ciudadanía quienes se están viendo afectados por la mala administración del Presidente Municipal.
Por otro lado recordó que sigue vigente la acción legal en contra de personal y del propio alcalde, por la privación ilegal de la libertad y las agresiones físicas, psicológicas y morales vividas recientemente, las que fueron denunciadas oportunamente y ratificadas ante la autoridad competente de la que aún está en espera de una respuesta positiva.
Incluso no dudo en denunciar de manera pública, hechos recientes como agresiones en contra de su persona, así como a su familia y lo recientemente ocurrido al automóvil que normalmente utiliza, al que se le han aflojado los birlos y ponchado las llantas, presumiblemente para buscar hacerle daño, por lo que consideró esta en riesgo su integridad.
Ante lo anteriormente mencionado, la Síndico Municipal, dijo estará buscando una línea de conciliación para lograr primeramente la comunicación con el presidente, donde al parecer no hay disposición por parte de los diputados para dirimir la situación.
Tags: municipios, Panotla, Engracia Morales Ávila, Síndico Municipal, agresiones, anomalías, administración, Saúl Cano, hostigamiento