Denuncia Síndico de Tzompantepec falsificación de su firma y clonación de sello oficial

El recurso legal para la búsqueda de los presuntos responsables ya fue interpuesto y ratificado ante la PGJE.

21 de Agosto 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)

Ante una serie de anomalías detectadas en la cuenta pública del municipio de Tzompanteoec, la Síndica Procuradora intentó aclarar y esclarecer de manera institucional la presencia de supuestas firmas, donde no obtuvo respuesta satisfactoria a su reclamo, lo que derivó en que emprendiera un proceso de carácter judicial.
Mediante escrito hecho llegar a la soberanía del Congreso de Tlaxcala, del cual este medio cuenta con una copia, la Síndica de Tzompantepec, Martha María Montiel Bolaños, hizo de conocimiento a los Diputados integrantes de la Mesa Parlamentaria, de que al revisar y analizar la cuenta pública de ese municipio, en específico al programa del Gasto de Inversión Municipal (GIM) del mes de Junio.
Algunas fojas ya se encontraban con su firma y sello plasmadas en las mismas, lo que obviamente causó extrañeza en la funcionaria pública, misma que solicitó entrevistarse con Víctor Castro López, el alcalde perredista en funciones, quien de inmediato se deslindo de lo que se le estaba haciendo de conocimiento.
Al tiempo de señalar en tono amenazante que, sí no se eran comprobadas las imputaciones, el caso se producía revertir en contra de la denunciante, porque la única responsable de la integración de la cuenta pública es María Trinidad del Razo Becerra, quien hasta el momento ostenta el cargo de Tesorera Municipal y quien se presume es hermana de la ex alcaldesa de Santa Cruz.
Por lo que al no tener certeza de lo ocurrido y mucho menos una explicación satisfactoria, Montiel Bolaños, pocedio a interponer una denuncia de hechos, radicada en la Agencia del Ministerio Público con sede en la ciudad de Apizaco, ya que considera el acto del que se sospecha es contributivo de delito.
Con copia simple de la denuncia, con número 476/2015/APIZ-3, misma que fue presentada en los últimos días de Julio y ratificada el pasado viernes, en contra de quien o quienes resulten responsables, la Sindica Municipal de Tzompantepec, deja abierta la posibilidad de que las cuestiones de comprobación de cruentas ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y el propio congreso la suspicacia de que las cosas no del todo son claras.
Esto a pesar de que hasta el momento, el muncipio encabezado por Castro López, tenían en su haber, el hecho de que era de las pocas comunas que cumplía con la presentación  de las cuentas respectivas de los gastos ejercidos durante todos los meses que lleva la administración.
Es más, el caso ya ha sido tocado en la reciente sesión de la Comisión de Finanzas (COFIN) donde se ha dejado en reserva temporal, hasta que se desarrollen las pesquisas correspondientes por parte de la autoridad.
Y es que según comentario de la hoy afectada, la suspicacia de lo que arriba se señala esta plenamente sustentada, y que desconfía de las acciones y los fines que se hayan hecho con anterioridad, de los cuales ella tendrá que aclarara y en su caso deslindarse, ya que aún no se ha determinado el grado de los alcances de lo que contiene la denuncia colocada en la PGJE.

Tags: justicia, congreso, denuncia, falsificación, clonación, sello, Síndica Procuradora, Martha María Montiel Bolaños, Víctor Castro López, María Trinidad del Razo Becerra