Denuncian capitalinos falta de atención del Ayuntamiento
Por el riesgo latente en calle céntrica, donde un registro de drenaje carece de su tapa en el que podrían caer los transeúntes
26 de Enero 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
Vecinos de la calle Guridi y Alcocer de la ciudad capital, denunciaron la falta de atención y evidente irresponsabilidad del personal de la administración encabezada por el panista Adolfo Escobar Jardinez, quienes han hecho caso omiso de atender y resolver el faltante de una tapa de registro del drenaje en una de las aceras.
Al ser entrevistados, los denunciantes afirmaron que suman ya seis meses, desde que personal de la comuna, atendió a medias el faltante de dicha tapa, que se encuentra ubicada a la altura del número 40 de la citada calles que esta ubicada entre Lira y Ortega y Juárez.
Donde mostrando supuesto interés, tomaron medidas y fotografías para tramitar la suplencia de la cubierta y que como medida de «solución» colocaron una pieza de madera para resolver la contingencia.
Anunciando que no se podía mover ni colocar otro elemento, hasta que se determine a quien compete resolverlo, comprometiéndose a regresar máximo en tres días, la cual a medio año de distancia no ha ocurrido.
Incluso revelaron que al vencerse la madera recientemente, el hueco de unos 40 por 80 centímetros y 50 de profundidad, permanece a cielo abierto, convirtiéndose en un auténtico riesgo para quien ose caminar y pasar sobre esa acera, ya que le peligro de caer es obvio.
Además de que, como forma parte del sistema de drenaje, genera malos olores y la proliferación de fauna nociva, que por cuestiones sanitarias no es conveniente que continúe así, tomando en cuenta también por ser una de las calles de mayor tránsito incluso para servidores públicos y personal de oficinas de gobierno, quienes atienden sus celulares avanzan distraídos y podrían caer.
Es más, refirieron que ya han sido varios los casos de caídas fuertes, viendose afectados, transeúntes, adultos mayores, señoras y niños, quienes han registrado lastimaduras cuando se proyectaron al vacío que tiene el multicitado registro, al que parece no beneficiar el pago de sus impuestos.
Finalmente los denunciantes, reprocharon la enorme miopía del personal de la administración panista, que parece estar interesada más en las obras de relumbrón, que en atender situaciones de riesgo, las que de ser atendidas con efectividad serían de mayor benéfico para sus gobernados.
Tags: gobierno, Tlaxcala, capital, falta de atención, seguridad, riesgo, tapa, registro, caídas