Denuncian «irregularidades» en el CECyTE de Apetatitlan
Señalan alumnos y paterfamilias que docente pide sumas de dinero y favores sexuales a cambio de calificaciones
20 de Enero 2015 / Apetatitlan, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Web)
Paralelo al proceso de renovación de la dirigencia sindical del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Tlaxcala (CECyTE), alumnos y padres de familia del plantel 8, ubicado en Reforma número 10 en San Pablo Apetatitlan, Tlaxcala, han roto el silencio para denunciar la forma poco ética, abusiva y prepotente con la que se conduce un docente.
Del que refirieron, de manera recurrente exige cantidades de dinero y favores sexuales a los alumnos y alumnas, esto para beneficiarlos en sus calificaciones con notas aprobatorias, lo que consideraron debe terminar de una vez por todas, situación que aseguraron es de conocimiento público y de la actual dirigencia sindical y de la dirección general.
Según la versión de los denunciantes, quienes por obvias razones solicitaron ser beneficiados con la gracia del anonimato, aseguraron con lujo de detalles que el profesor «Héctor» el docente de matemáticas, física y cálculo, -de manera mañosa- aprovecha lo complicado de la clase que imparte.
Para extorsionar y pedir dinero a los alumnos con bajos promedios y dificultad en la comprensión, cuyos montos económicos van desde los 300, 500, 700, mil y hasta mil 500 pesos, a cambio de calificaciones en sentido aprobatorio, situación que se registra cada final de semestre.
Que cuando se muestra más complaciente «El Chucky» como también es conocido, opta por invitar a los estudiantes a reunirse en su domicilio o un billar conocido, donde pleno de camaradería, induce a los jóvenes a ingerir bebidas embriagantes.
Pero la cosa no queda allí, ya que se han registrado ocasiones en que al estar incluidas jovencitas «de buen ver», el irresponsable y abusivo mentor ha intercambiado las calificaciones por favores sexuales, aprovechándose vilmente de su inocencia y necesidad de aprobar el semestre.
Ante esto, se han hecho algunas consultas entre la comunidad escolar de ese centro educativo, obteniendo de los entrevistados la confirmación de lo que arriba se señala, incluso han revelado que «Héctor» el docente que imparte clases al primero, tercero y quinto semestre, en específico a cinco grupos integrados por un promedio de 40 alumnos cada uno.
Viene operando de esa forma desleal desde hace unos diez años, sin que nadie haga algo por evitarlo, ya que incluso el maestro denunciado presume de ser intocable y de obtener buenos dividendos por su forma ilegal de actuar.
Es «El Chucky» a quien sus propios compañeros le han recomendado evite continuar con esa mala forma de trabajar, que pone en entre dicho a la docencia del CECyTE, quienes han obtenido por respuesta que eso sería imposible ya que su estatus de vida le exige acceder a cantidades de dinero fuertes, para seguir disfrutando de una vida holgada y autos último modelo, a lo que no esta dispuesto a renunciar.
Incluso las fuentes consultadas revelaron que, el caso es de conocimiento de las autoridades educativas de ese sistema y también de las sindicales, quienes se han llegado a confrontar por el reprobable caso que se toca en la presente nota, que da visos graves para posibles delitos y hasta algunos que se persiguen de oficio.
De allí que los denunciantes han exigido de manera pública la intervención de las autoridades competentes, para que inicien con la investigación correspondiente, la que afirmaron es obligada para acabar con esta situación.
Tags: educación, denuncia, CECyTE 08, Apetatitlan, alumnos, exigencia, dinero, favores sexuales, invitaciones, fiesta, calificaciones