Denuncian penalmente a docente del COBAT 24

  • Por ofender, denigrar y hasta acosar a alumnos de paraescolar, Isidro -N- podría enfrentar acciones legales

14 de Octubre 2018 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Especial)

Exigiendo la intervención del Gobernador del Estado y el que las autoridades hagan lo correspondiente, para que la agresión en contra de un estudiante del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) no quede impune y se acabe con la violencia al interior de las escuelas en todos los niveles.

Familiares de quien llamaremos José -N-, quienes denunciaron ante la Unidad Especializada para la Investigación de Delitos Relacionados con Servidores Públicos de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) y la opinión pública el que Isidro -N- el profesor de una clase paraescolar del COBAT 24 de San Esteban Tizatlan.

Quién según querella con número C.I. AITLAX/T3/2338/2018, acostumbra abusar de su condición de docente para exhibir, discriminar, agredir verbalmente y hasta acosar a las alumnas, a quienes imparte clase deportiva de forma complementaria, siendo precisamente el pasado jueves.

Cuando el hoy docente señalado, se dedico a criticar de forma denostativa a el hoy agraciada, al que frente a sus compañeros criticó su posible sobrepeso y el hecho de que se había lastimado uno de los tobillos; lo que de momento impedía que realizará las actividades normalmente.

Situación que al carecer del titular de la dirección, fue hecha de conocimiento al subdirector del plantel, quién intervino y sugirió al imputado a que evitará extralimitarse en el trato para con los menores, lo que el hoy denunciado aceptó y hasta se comprometió a corregir la forma abusiva fe actuar.

Sin embargo, ante el reclamo de los tutores de José -N-, sus compañeros comenzaron a revelar las supuestas acciones ofensivas en las que constantemente ha incurrido Isidro -N-, quién ha llegado hasta a acosar a las jovencitas a las que ventila grotescamente cuando están pasando por cuestiones de carácter fisiológico.

Por todo lo anteriormente descrito y esperando que la situación se resuelva favorablemente, los denunciantes se mostraron confinados en que el Jefe del Ejecutivo gire las instrucciones a Manuel Camacho Higareda el titular de la SEPE-USET; para que se lleven a cabo las acciones ejemplares de tipo correctivo, para erradicar la violencia de las escuelas.

Tags: educación, COBAT, plantel 24, Tizatlan, denuncia, padres, José -N-, maestro, abusador, agresiones, ofensas, maltrato, Isidro -N-, PGJE