Desconoce ATAH de muerte de supuesto trabajador

  • Hasta el momento el área jurídica no ha sido notificada de algún hecho notable que afecte sus recursos humanos

12 de Mayo 2016 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Web)

A pesar de que diferentes medios informativos han publicado la trágica muerte de un hombre en el estado vecino de Puebla, que presuntamente trabajaba para el monopolio ATAH, la empresa transportista desconoce del hecho de manera oficial.

Al acudir a la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) ubicada en la calle Jesús Carranza de la ciudad de Apizaco, el centro neuralgico y de operaciones del monopolio transportista presidido por Julio Cesar Hernández Mejía, el candidato panista a la alcaldía rielera.

Este reportero hizo contacto con Obed Moreno Sánchez,  auxiliar del departamento jurídico de la empresa, quién aseveró que ATAH desconoce del caso del hombre muerto, el que la víspera fue ubicado por el puente “La María” en la incorporación de la autopista México-Puebla.

Masculino de aproximadamente 55 años de edad, que gracias a un documento que estaba entre sus pertenecías se pudo saber que en vida respondía al nombre de Lino Cosme Fernández Flores y era chofer de un autobús.

Al respecto el representante de la empresa ATAH sostuvo que hasta el momento no se tiene precisión y certeza de que efectivamente se trate de un trabajador ya que no ha sido solicitada formalmente información, esto por parte de alguna autoridad o por la familia del acaecido.

Lo que es necesario para iniciar con cualquier tipo de procedimiento, como seria el caso de apoyar en una investigación ministerial o lo correspondiente a los gastos funerarios.

Afirmando que se su oficina y su persona se enteró por lo que fue publicado en Facebook, el jurista dijo estarán a la expectativa de que sea solicitada mediante oficio cualquier tipo de información, ya que debería haberse aperturado una carpeta de investigación por parte de la autoridad.

Moreno Sánchez hizo saber que su oficina no maneja la información con datos personales de quienes integran  la plantilla de trabajadores, ya que eso corresponde al área de recursos humanos de ATAH, por lo que dijo desconocer si se trata o no de un trabajador, quién fue ubicado sin vida en el estado vecino.

Luego reiteró que estarán a la expectativa de la posible solicitud de información con la que cuentan, ya que en las instalaciones en Apizaco se manejan las cuestiones de tipo operativo y de logística del servicio que prestan a los usuarios del transporte público.

Finalmente confirmó que el domicilio fiscal y la razón social de ATAH, tienen su sede en la entidad poblana, territorio en el que fue ubicado el cadáver de una persona con signos de violencia.

De quien fuentes consultadas,  dijeron podría tratarse de una persona que trabajaba “no de lleno” para la empresa, quién se habría visto envuelta en una riña con los resultados ya descritos.

Tags: policía, transporte, ATAH,  desconocimiento, muerte, supuesto, trabajador, chofer, ultimado, Puebla, información, certeza, datos