Desconoce cabildo de Tlaxco a su presidente
En sesión de cabildo de este miércoles Rivera Sosa intentó imponer su ley al poner a consideración únicamente su Presupuesto de Egresos para el 2015
11 de Febrero 2015 / Tlaxco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Web)
La relación entre los integrantes del cabildo de Tlaxco en Tlaxcala, parecen tensarse en grado mayúsculo, ya que la tarde de este miércoles, al desarrollarse la sesión programada para las 14:00 horas, la dió inicio con una hora de retraso, en la que serían analizados dos proyectos de Presupuesto de Egresos para este 2015, donde Jorge Rivera Sosa el alcalde panista, quiso imponer su ley al colocar sobre la mesa solamente el suyo y proceder a reventar la reunión.
Según versión de Francisco García Becerra, el presidente de comunidad de la Sexta Sección, este día el alcalde, únicamente expuso su propuesta la que sometió a votación y consideran afecta fuertemente la operatividad de sus comunidades, además de que recorta de manera considerable los recursos que se ejercerán, entre ellos los correspondientes a sus salarios.
Situación que no fue avalada por la mayoría de los integrantes quienes se negaron a que fuese aprobada, lo que provocó que el alcalde procediera a retirarse y reventar la sesión que dio inicio al rededor de las 15:00 horas y finalizó a minutos antes de darse las 18:00 horas.
Lo que derivó en que 35 de los 47 integrantes de ese órgano colegiado, optarán por realizar un documento que fue signado por los presidentes y regidores inconformes.
Los que se estarán apersonando este jueves, en la sede del Congreso de Tlaxcala, para hacerlo de manera puntual de conocimiento a los Diputados integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), a los de la Mesa Directiva, así como a las Comisiones que corresponda.
Documento con que harán saber su decisión de desconocer a Jorge Rivera Sosa como su alcalde, debido también a que ha manejado la versión de que el presupuesto para ser ejercido este año registra un sensible decremento.
A lo que al acudir este mismo miércoles a consultar la veracidad de esa versión y que habrían obtenido como respuesta que el techo financiero es superior a lo que les habrían pretendido hacer creer, por lo que de no haber una solución favorable, estarán considerando realizar la toma de la presidencia municipal.
Es necesario señalar que precisamente el viernes pasado, al desarrollarse una sesión de cabildo, funcionarios de la administración encabezada por Rivera Sosa, habría evitado que se retirarán debido a que se opusieron a la aprobación del presupuesto presentado por el edil.
Tags: Tlaxco, cabildo, no aprobación, presupuesto, Jorge Rivera Sosa, imposición, disminución de salarios, amago, toma de presidencia