Desconocen jubilados a Teresa Xicohténcatl como su líder

  • Irrumpen en instalaciones de PCET para exigir se les entreguen las llaves de Casa Club del Jubilado

15 de Julio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Tlaxcala lamentaron que el titular de la Dirección de Pensiones del Estado, Roberto Armas Aramburú “encubra” a Teresa Xicohténcatl quien fue desconocida como líder de esta organización hace una semana.

Y es que los quejosos irrumpieron -en forma pacífica- a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala para exigir que les fueran entregadas las llaves de su casa-club; empero, el titular de la misma dependencia se negó a entregarlas.

En este sentido, Salvador Mena Ortiz, uno de los líuderes de este movimiento señaló que al menos 900 de los mil 500 integrantes de este gremio votaron -hace quince días- porque no siguiera al frente de la misma asociación y “ella debe respetar nuestra decisión”.

Minutos antes, los quejosos realizaron una reunión en pleno centro histórico de Tlaxcala, donde Mena Ortiz indicó que es importante que el gobierno estatal y la propia dirección “saquen las manos” de este asunto interno porque nosotros elegimos desconocerlo”.

En medio de gritos de protesta, los quejosos señalaron que no permitirán que no haya una “imposición” por parte de las autoridades estatales, pues fue mediante una asamblea como se decidió desconocer a Teresa XIcohténcatl.

Además, la nueva lideresa de esta organización, Adriana Benitez Cuevas argumentó que de no haber respuesta por parte de Armas Aramburú tomarán otro tipo de acciones porque debe quedar claro “somos viejos pero no `pendejos` porque esa son chingaderas que no nos dejen entrar a nuestra casa-club”.

Por su parte, Roberto Armas Aramburú, titular de esta institución sostuvo que es un problema interno y que en nada incumbe a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado y por ende, llamó a la cordura a los integrantes de este gremio.

Cabe señalar que la Dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala fue reforzada con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), luego de que nos ánimos se alteran por varios instantes, pero no fue necesario el uso de la fuerza pública.