Despreocupa al PRD desbandada de militantes hacía Morena

  • Era algo que ya se esperaba sostiene su líder estatal

19 de Agosto 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, admitió este lunes que diversos militantes de esa fuerza política decidieron desertar de ella para incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que la renuncia del diputado federal Edilberto Algredo Jaramillo no debe sorprender.

En rueda de prensa, dijo que correligionarios suyos actuaron con libertad y prefirieron afiliarse al nuevo instituto político comandado por el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“No es nuevo, ya sabíamos que muchos de ellos, incluyendo al diputado Edilberto Algredo, estaban trabajando para Morena, y no sólo él, sino michos otros, y si bien hubo daño en el partido, éste ya fue superado, no lo vamos a resentir”, afirmo.

Por tal motivo, consideró intrascendente instaurar un proceso de expulsión contra el legislador federal pues con sus acciones personalmente se da de baja, con los casos de los experredista Gisela Santacruz Santacruz y Luis Andalco López, quienes a pesar de estar en el padrón de militantes no trabajan para el partido pues son funcionarios de la administración estatal.

 “No nos ocupa ni nos preocupa estar tramitando expulsiones de militantes que están apoyando a otros partidos o que trabajan en la administración priista, ellos no han hecho trabajo de campo y los compañeros del partido no olvidan que aquellos que se fueron a trabajar o a apoyar a otros partidos, son castigados, la militancia es la que castiga, ellos son los que se han marginado del partido”, subrayó.

Finalmente y por otro lado, Luna Luna confirmó que este martes estará en Tlaxcala el considerado líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, quien promoverá la consulta ciudadana sobre la reforma energética y sostendrá reuniones con universitarios y empresarios, así como un mitin en la Plaza Juárez frente al Congreso del Estado.