Destraba SEGOB conflicto de Hueyotlipan

  • Después de maratónica reunión, partes en conflicto llegan a acuedos
29 de Septiembre 2017 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
No obstante, la intransigencia del alcalde de Hueyotlipan Mauro León Garfias, este viernes, después de maratónicas reuniones sostenidas por las partes en conflicto y presididas por Anabel Alvarado Varela la Secretaria de Gobierno se logró destrabar el conflicto que la vispera detonó en esa comuna.
20170929_173955_resized
Este viernes en Palacio de Gobierno, se hicieron presentes -por separado- grupos provenientes de la comuna ubicada al poniente de Tlaxcala, para sostener una reunión en busca de resolver la situación que este jueves derivó en zafarrancho y la toma de la sede del Ayuntamiento.
Por un lado una comison de inconformes, por otro los representantes de una institución educativa, delel mismo modo un grupo de afines a Mauro León Garfias; quienes con pancartas apoyaron el edil petista, mismo que se hizo acompañar por parte de su cuerpo edilício a la reunieron con la titular de la SEGOB.
De forma privada y por separado fueron expuestas las demandas y los exigencias de los lugareños, quienes reprocharon maltrato por parte de algunos funcionarios, la presencia de familiares en la administración y el más importante la marcada inseguridad que priva en ese municipio.
Ya a punto de dar las 18:00 horas, las personas que estuvieron presentes en la sede del Poder Ejecutivo, se retiraron al lograrse diez acuerdos benéficos y satisfactorios, que fueron plasmados en un documento signado por los involuctados, entre los que destacan:
La conformación de comités vecinales para reforzar la seguridad, el análisis de la fuerza pública, el seguimiento y revisión de los empleados, en coordinación con el Órgano de Fiscalización Supeeior (OFS) y la Contraloria del Ejecutivo (CE); ya que sospechan actos de nepotismo.
Puntos de la minuta a la que León Garfias tuvo que decir “sí”, ya que la inconformidad social se hizo presente en su demarcación y llegó hasta la alcaldia, provocando incluso que el muncipe fuera espulsado de la municipalidad de forma violenta; siéndo necesaría la intervención de la fuerza pública para garantizar su seguridad.
Por último, en lo concerniente a la escuela que fue saqueada por los amantes de lo ajeno, de donde fueron sustraídos un número considerable a equipos tecnológicos y electrónicos, el alcalde de Hueyotlipan se comprometió o gestinar recursos para solventar los faltantes que afectan de manera directa a la última de cinco escuelas atracada.
Tags: Gobierno, SEGOB, destrabe, conflicto, Hueyotlipan, Mauro León Garfias, compromisos