Detiene la policía de Yauhquemehcan a dos de tres cacos

  • Sustrajeron materiales de un domicilio particular les echan el guante cuando se fugaban con el botín

09 de Junio 2014 / Yauhquemehcan, Tlax. (Sergio Espinoza)
La mañana del pasado viernes el servicio de emergencias 066, recibió la llamada de auxilio de una mujer que hacía de conocimiento, de que tres individuos se encontraban perpetrando un robo a su domicilio, del que sustrajeron materiales para construcción, implementos de trabajo y partes automotrices, los que después de una persecución fueron detenidos, citaron fuentes oficiales.
El llamado de alerta fue hecho por Virginia Lobaton España, la dueña del inmueble ubicado en la calle 5 de mayo número 67 de la comunidad de Santa María Atlihuetzian, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, del que los rateros extrajeron con la ayuda de una carretilla; un cigüeñal de autobús y dos bultos de cemento, artículos con los que se daban a la fuga cuando fueron asegurados.
A momento de ser sorprendidos por el operativo policiaco implementado, los tres individuos abandonaron las cosas que tenían en su poder e intentaron evadir la acción de la justicia, resultando finalmente dos de los individuos detenidos, después de una intensa persecución; logrando fugarse uno de los perseguidos.
Los presuntos responsables al momento de ser entrevistados dijeron llamarse, Álvaro Hernández Hernández, de 27 años de edad, de ocupación comerciante, Edificio 5 departamento 5 en la unidad San Rafael Atlixtac de Apizaco y el segundo Eduardo Andrés Basilio Gámez de 34 años de edad, soltero, ocupación albañil, con domicilio conocido en Santa Anita Huiloac en Apizaco.
Quienes fueron dictaminados y puestos a disposición ante la autoridad correspondiente, ya que al menos una treintena de personas se hicieron presentes para exigir se aplique todo el rigor de la ley, ya que en fechas recientes, se habrían registrado un número alarmante de robos a casas habitación, queriendo presionar a los municipales, con la intención de hacer justicia por propia mano.
Mismos que fueron atendidos por Romero Martínez el Sub Director de la policía municipal de Yauhquemehcan, quien les garantizó que los presuntos responsables serán sujetos a la acción de la justicia, pidiendo que se les otorgué la oportunidad de demostrarles, que con su llegada se se estará dando una puntual atención al tema de la seguridad.
Y que para muestra esta el aseguramiento este día de las dos personas que fueron señalados por la afectada, quién se sabe ya ha interpuesto formal denuncia en contra de los detenidos.
Finalmente, el jefe policiaco, refrendó la instrucción del alcalde de Yauhquemehcan, de revertir la situación que imperaba en esa comuna, incluida la de los cuestionamientos en contra de los uniformados, los que estarán siendo evaluados de manera permanente para evitar los casos que comprometan los buenos resultados y el compromiso que se tiene con la ciudadanía.

Tags: policía, municipios, detenidos, asaltantes, robo, casa habitacion, denuncia, aseguramiento.