Detienen a dos por chocar contra tienda de conveniencia

  • Impactaron aparatosamente la camioneta que tripulaban bajo los influjos del alcohol, provocando solo daños materiales

03 de Enero 2016 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

La noche de este domingo, al rededor de las 21:00 horas el servicio de emergencias 066 recibió el reporte de que una unidad particular había colisionado fuertemente contra una tienda de conveniencia en la comunidad de Acuitlaplico perteneciente a la ciudad capital.

Lo que movilizó a los elementos de la policía estatal, municipal y hasta de la federal, quienes al momento de llegar confirmaron que efectivamente una camioneta de la marca Ford, tipo explorer, color azul claro, con matrícula anterior y particular TVR-80-47 del estado de Puebla, había entrado casi en su totalidad por uno de los espacios frontales de la tienda OXXO.

Lo que se logró rompiendo el cristal inmediato a la entrada principal, embistiendo estrepitosamente anaqueles y producto que están siendo exhibido para su venta, donde por fortuna no había ninguna persona presente a pesar de ser fin de semana y Puente vacacional con motivo de la Navidad y el cambio de año.

Al llegar los representantes de la autoridad; lograron asegurar a los dos tripulantes de la unidad particular, los que viajaban en evidente estado de ebriedad, mismos que fueron llevados a una unidad oficial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), esto ara ser trasladados a su centro de operaciones para ser dictamina dos y puestos a disposición de la autoridad competente.

En tanto, otros oficiales se quedaron en resguardo del establecimiento afectado, ya que su sistema de seguridad quedo vulnerado por la inesperada llegada de la camioneta conducida por Rodrigo Coyotzi Hernández de 24 años de edad, quien se supo es originario de la comunidad capitalina de Atlahapa.

Momentos de espera se vivieron mientras arribaba la representación de la compañía de servicio de grúas, la que realizó maniobras por algún tiempo logrando extraer el vehículo invasor, el cual fue remitido a la dirección de vialidad del estado donde esperará que la situación legal de su conductor sea definida.

Tags: seguridad, policía, comercio, transporte, tienda de conveniencia, OXXO, choque, ingresó, daños, materiales, detenidos, afectaciones, alcohol, CES