Difunde IMM de Tlaxcala cultura de prevención de cáncer cervicouterino

  • A través de pláticas informativas y atenciones médicas, se fomenta una cultura de autocuidado a fin de salvar vidas

08 agosto 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala impartió una plática informativa con el tema “Prevención del Cáncer Cervicouterino”, además emitió una serie de recomendaciones nutricionales para complementar el autocuidado ante este padecimiento que pone en riesgo la vida de las mujeres.

Durante la conferencia la titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez, dio la bienvenida a quienes se dieron cita a esta charla, y dijo que el objetivo principal es informar a la sociedad y generar en las mujeres conciencia sobre la importancia de realizarse chequeos médicos de manera constante para salvar sus vidas.

Pues refirió es preocupación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, impulsar programas de este tipo que coadyuven al cuidado de la salud y el bienestar de los habitantes, por lo que además las invitó a aprovechar las atenciones médicas que ofreció la Dirección de Promoción a la Salud para prevenir el cáncer en la mujer.

En esta plática que estuvo a cargo del médico, Alfonso Xochitemol Palacios, se abordaron temas como: factores de riesgo del Cáncer Cervicouterino, signos, síntomas, tratamientos y la importancia de realizarse exámenes para detectar, prevenir o atender este y otros padecimientos de cáncer.

Para finalizar, la nutrióloga del Instituto Patricia Espinosa Celada, emitió una serie de recomendaciones para una alimentación completa, variada, suficiente, equilibrada y adecuada, encaminadas a una buena digestión y metabolismo a base de alimentos que ayudan a prevenir esta enfermedad.

Acciones que fueron complementadas con los servicios de Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) y exploración clínica de mama, que ofreció personal de la Dirección de Promoción a la Salud.

De este modo y con buena respuesta por parte de la ciudadanía, se promueven actividades que benefician a quienes más lo necesitan.