Ejecuta sct trabajos de reconstrucción en el tramo Hueyotlipan – Apizaco

23  Julio 2014/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción )

Inversión 11.7 millones de pesos.

Se beneficia a una población estimada de 80, 210 habitantes.

Con el fin de acrecentar la seguridad de los usuarios de la carretera Los Reyes – México-Zacatepec – Pue, así como impulsar el desarrollo económico y social de la zona poniente del estado, con inversión de 11.7 mdp, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Tlaxcala, lleva a cabo trabajos de reconstrucción en el subtramo Hueyotlipan – Apizaco, cuerpos “A” y “B” del kilómetro 89+600 al 90+900.

La obra consiste en la reconstrucción mediante la recuperación del pavimento existente, construcción de base hidráulica estabilizada, carpeta de concreto asfáltico y señalamiento horizontal en 2.6 kilómetros, con un avance físico actual del 59 por ciento.

Con este proyecto se beneficia a una población estimada de 80, 210 habitantes de los municipios de Yauhquemehcan, Xaltocan, Tecopilco, Hueyotlipan, Españita y zonas aledañas, estimando el tránsito promedio diario anual en 15 mil vehículos. Con esta importante obra se han generado 27 empleos directos y 50 empleos indirectos.

Mediante estas acciones el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, refrenda el compromiso de acelerar la economía regional con base en el Programa de Inversiones para lograr un desarrollo integral que permita mantener un México en Movimiento