Ejecutan embargo millonario contra la CEDH

Representantes de la JLCyA acudieron a las instalaciones del organismo garante de los derechos humanos para señalar bienes que amparen un laudo

15 de Enero 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)

De manera sorpresiva esta jueves, representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), se presentaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ubicadas en la calle arquitectos de la colonia Loma Bonita en la ciudad de Tlaxcala, para ejecutar un embargo definitivo en contra de organismo.

Derivado de un laudo laboral heredado al actual Consejo encabezado por Francisco Mixcoatl Antonio, el que se sabe es por el orden de un millón 700 mil pesos, en favor de Roberto Armas Arámburu el director en funciones de Pensiones Civiles del Gobierno del Estado de Tlaxcala (PCET).

Por lo que los visitantes al estar presentes en el inmueble, se dedicaron a señalar objetos y artículos de valor, que por mucho no cubren el importe de la suma exigida, ya que los vehículos conque cuenta la institución habían salido a realizar sus labores del día.

Por la que los abogados, optaron mejor por reservarse a continuar con la ejecutoria, ya que el monto es considerablemente alto y se podrían ver afectados otros niveles de la propia Comisión.

Donde también se sabe que dicho embargo definitivo, pone en severos aprietos al organismo ya que equivale al diez por ciento del total del presupuesto que ejecuta anualmente.

El que según fuentes consultadas, existe la suspicacia que el caso laboral, en su momento ni habría sido atendido de manera oportuna y hasta se presume habría existido algún tipo de manejo negligente, permitiendo cierta grado de desatención y provocando que se perdiera dicho laudo.

Tags: CEDH, embargo, PCET, embargo, definitivo, Roberto Armas Arámburu, bienes, Francisco Mixcoatl Antonio, laudo millonario