El asta que lució diferente…

25 de Febrero 2016 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

El posible desinterés de la administración capitalina encabezada por Adolfo Escobar Jardinez permitió que este 24 de Febrero del 2016, El asta bandera ubicada sobre el Blvrd. Guillermo Valle frente a conocido centro comercial “festejará” el Día de la Bandera” luciendo notablemente diferente.

Y es que debido a que se dio inicio a los festejos del 150 Aniversario de Apizaco, los representantes de los tres poderes asistieron a la ciudad rielera para conmemorar uno de los días más importantes de calendario cívico nacional.

Lo que parece no importó al primer presidente panista que encabeza a la autoridad capitalina, que probablemente esta más interesada en temas electorales, dejando vigente y ondenado un paño blanco que contiene una triada representada por círculos rojos que son encerrados en una línea circular también roja, que simbolizan la paz.

Lo que algunos capitalinos, acostumbrados a observar cómo cambia el rostro de su ciudad, criticaron esta lamentable omisión, que deja mucho que pensar y permite considerar que  el tema electorero es más importante para quien arrebato la presidencia de la capital al PRI.

Siendo el último presidente tricolor, el muy recordando y controversial Pedro Pérez Lira, quien está presente con su familia. en una fuente junto con su familia unos metros más adelante la que fue edificada frente al “elefante blanco”.

Imposible resulta también el olvidar su más grande, controversial e infructuosa obra, que se sabe tuvo un costo por el orden de los 4 millones de pesos, herencia que la actual administración capitalina no ha podido usar por cuestiones de seguridad… la monumental asta Bandera de la Avenida Independencia junto frente al Centro Cultural capitalino, allá por La Virgen.

Tags: día de la bandera, capital, denuncia, asta, lábaro, patrio, desinterés, omisión, electoral, Adolfo Escobar Jardinez