El verdadero PRD rechaza a Lorena Cuéllar

·         Grupos de izquierda de sol azteca, PT, Morena y organizaciones sociales refrendan su apoyo a Marco Mena  

01 Junio 2016/ Tlaxcala, Tlax.(Sergio Espinoza)

Los verdaderos grupos de izquierda de Tlaxcala no están representados por Lorena Cuéllar, candidata al Gobierno del Estado por el PRD, afirmó el ex presidente del sol azteca, Luis Macías Laylle, al añadir que es evidente que ella desprecia a este partido y sus principios, porque solo le importa su proyecto personal.

 

En una conferencia de prensa, ofrecida por liderazgos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), así como de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de agrupaciones sociales, Macías Laylle recalcó que Cuéllar Cisneros cree en la subordinación y no en la colaboración, por ello perdió el apoyo de los perredistas y de los ciudadanos.

 

“A unos días de la elección Lorena está buscando culpables ante su eminente fracaso, los municipios perredistas la rechazan, un sinnúmero de candidatos del PRD están haciendo contra campaña porque no están de acuerdo con el trato que reciben de la candidata y de sus incondicionales. Lorena no cree en los perredistas, sus actitudes la delatan, en su propaganda utiliza colores que no son del partido”, subrayó.

Ejemplificó que en su último promocional que circula en redes, su equipo de campaña, que no es del PRD, expone a personajes de dudosa reputación, “ese  mensaje lo tendrían que haber dado los dirigentes  estatales y municipales del PRD donde hay gente muy valiosa y de buen prestigio político, pero no, éstos no caben en el proyecto de Lorena”.

 

Por todo estas evidencias, los perredistas y distintos grupos de izquierda del estado, refrendaron su apoyo a Marco Mena, candidato de la megacoalición del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS, quien tiene el proyecto más responsable y serio, con propuestas claras para atender a las familias, especialmente a las más vulnerables, pues con su experiencia en el Banco de México, entre otros cargos nacionales reducirá la pobreza en Tlaxcala.

 

Mientras Lorena Cuéllar ha hecho una campaña mediática y desde hace dos semanas no visita los municipios, Marco Mena está cerca de la gente desde las siete de la mañana y hasta entrada la madrugada, escuchando sus necesidades y dando a conocer sus principales propuestas para atender a las familias tlaxcaltecas, aseguró Macías Laylle.

 

En tanto, el ex consejero del PRD, Vicente Castellanos Villa agregó que agrupaciones del agro, encontraron en el proyecto de Marco Mena el respaldo que necesitan para impulsar sus actividades, mientras que Cuéllar Cisneros nunca los escuchó y los despreció.

Los perredistas afirmaron que no dejan de militar en este partido ni lo harán una vez que Marco Mena obtenga el triunfo, pero respaldan al abanderado de la megacoalición porque tiene el mejor proyecto y porque comparten el amor por Tlaxcala.

 

En esta reunión estuvieron presentes el ex dirigente del PRD, Arnulfo Corona; los ex consejeros de este partido, Víctor Vela, Raymundo Quintero y Raúl Mastranzo; la líder del PT en San Pablo del Monte, María Eugenia Piedras; el ex presidente municipal de Nativitas por el PT, Javier Quiroz Macías; y el alcalde de Cuapiaxtla por Morena, Amado Romero Vega.

 

Asimismo, el líder de la agrupación civil Participación de Ciudadanos Tlaxcaltecas Organizados (PACTO), Víctor Morales; el candidato a la presidencia municipal de Acuamanala por Movimiento Ciudadano, Cándido Cautepitzi e Isaac Andalco López, líder de redes de la sociedad civil, además de representantes de Morena y de 28 organizaciones de productores del estado.