Eligen a ganadores del “Premio Municipal del Deporte 2019” en la capital

  • El jurado calificador seleccionó a los ganadores de las categorías deportista convencional, deportista adaptado y entrenador

18 noviembre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala coordinó el proceso de elección del “Premio Municipal del Deporte 2019”, cuyo jurado emitió su veredicto final para elegir a Karen Esmeralda Sánchez Pluma, Alejandro Lemus Pérez y Juana Mariana Cervantes Orta como ganadores de las categorías deportista convencional, entrenador y deportista adaptado, respectivamente.

El titular de Cultura Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez, explicó que este proceso se realizó a petición de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para reconocer e incentivar a los deportistas, como un estímulo por el constante esfuerzo que realizan.

Detalló que se registró la participación de varios deportistas en diferentes disciplinas, sin embargo, en la categoría de deportista adaptado el premio será otorgado directamente a Juana Mariana Cervantes Orta, pues fue la única en participar en dicha categoría.

Además, informó que después de este proceso de evaluación, en la categoría entrenador el ganador fue Alejandro Lemus Pérez, mientras que en deportista convencional el primer lugar fue otorgado a Karen Esmeralda Sánchez Pluma.

Todo este proceso estuvo bajo la supervisión de una mesa de debate integrada por personal del ayuntamiento capitalino, del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y de medios de comunicación, con el objetivo de realizarlo de la manera más transparente posible.

Importante mencionar que los ganadores de esta edición del “Premio Municipal del Deporte 2019”, serán premiados el jueves 21 de noviembre, y recibirán un reconocimiento y un incentivo económico