Emplaza Comisión de Honor y Justicia a diputados PVEMistas

  • Stankiewicks Ramirez y Mendieta Lira fueron apercibidos de que deberán atender este martes el procedimiento sancionador promovido en su contra

14 de Julio 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Como ya se había anunciado, los todavía diputados locales por el PVEM, María Antonieta Maura Stankiewicks Ramírez y Albino Mendieta Lira enfrentarán un procedimiento sancionatorio en su contra, debido a su marcado desapegó e insubordinación en relación a los designios de su instituto político, principalmente en lo que respecta a la pasada votación de la Reforma Electoral.

A razón de lo anterior, este lunes por la tarde al rededor de las 18:00 horas, se hizo presente en el inmueble ubicado en Allende 31 del Centro Histórico de la capital, en cada una de las respectivas oficinas de uno de los antes mencionados, un representante de la Comisión de Honor y Justicia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tlaxcala.

Para emplazarlos a atender un procedimiento en su contra, mismo que no se pudo concretar debido a la ausencia de los Congresistas y de su personal auxiliar y de apoyo, por lo que el propio, se topó con puestas cerradas y luces apagadas.

No obstante, el heraldo se remitió a fijar un documento en el cristal que encierra las oficinas de los señalados, mediante el cual se les apercibe de que este mismo martes poco antes del mediodía deberán atender la diligencia en que se dará a conocer los pormenores del procedimiento iniciado en su contra y que esta contenido en el expediente CEHYJ/PVEMTLAX/R.Q./001/2015.

Y que de no hacerlo, el o la diligenciaría se estará dirigiendo con quién este presente, y que sí esto no es posible se dejara constancia del acto en un lugar visible, lo que a su vez permitirá que empiecen a correr los términos correspondientes en contra de Stankiewicks y Mendieta, por su presunta falta de institucionalidad.

De la cual ya se tenía constancia, ya que fuentes consultadas señalaron que María Antonieta Maura Stankiewicks habría estado llevando al cabo la entrega de algunos apoyos en el distrito al que se representa, esto incluso en el desarrollo de la anterior campaña procelitista, tema que hizo a nombre propio y del tricolor, partido político con el que se coaligó el PVEM para lograr su candidatura y curul en el congreso local.

Es más, la diputada de la larga y blonda cabellera estuvo celebrando a todo grito y fin porras triunfalistas, la madrugada-noche del pasado ocho de junio en la sede del Revolucionario Institucional cuando se concretó el carro completo resultado de esa jornada comicial.

Misma que diputada que hasta la fecha sigue reprochando el maltrato del que ha sido presa por parte de la Legislatura a la que pertenece, la cual en ningún momento ha podido corregir el hecho de que su nombre completo aparezca en el directorio que está en el vestíbulo del Palacio Juárez, lo que la ha llevado a verter:

“No es posible que sigamos así, no está mi segundo apellido…aunque no crean yo si tuve madre”, dijo en alguna ocasión cuando salía en compañía de su personal de apoyo y en el que estuvieron presentes algunos ciudadanos.

En lo que respecta a Albino Mendieta Lira, comentan los que saben, que el diputado que se vio envuelto en el escándalo por supuestamente vender plazas al través de su personal desde el mismo Congreso, el mismo que tuvo su desaguisado con algunos representantes de la prensa por conducto de su hermano que le acompañaba en el legislativo.

Podría argumentar en su defensa, el estar siendo presa de una supuesta extorsión (de algún interesado en provocar su voto favorable), ya que posiblemente sus cuentas personales de redes sociales y de chat -por las cuales tendría comentarios e intercambio de datos escabrosos y delicados- no son seguras o habrían de estar mañosamente infiltradas.

Esto para buscar forzarlo a votar en el sentido que se necesita, caso delicado y del que por alguna razón incomprensible, no existe una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Tags: politica, partidos, PVEM, María Antonieta Maura Stankiewicks Ramírez, Albino Mendieta Lira, congresistas, procediendo, comisión, honor y justicia, emplazamiento