En capacitación íntersemestral maestros y trabajadores

 22 Enero 2015/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

…700  docentes  y trabajadores administrativos, son capacitados en cursos presenciales.

… 15 mil 544 alumnos serán los receptores de los ambientes de aprendizaje que aprenden sus maestros.

Setecientos  docentes y trabajadores administrativos de cinco coordinaciones sectoriales del Colegio de Bachilleres iniciaron cursos de capacitación  intersemestrales 2015 en las instalaciones del plantel 11 de Panotla.

Los talleres de tres días son con la finalidad de que los trabajadores de la educación conozcan los nuevos esquemas de evaluación y aprendizaje que exige la Reforma Educativa.

La Directora General del COBAT, Josefina Espinosa Cuéllar apuntó que con estas capacitaciones se cumple con los docentes y administrativos, quienes desde el año pasado han recibido actualización en diversas áreas delconocimiento.

Este programa de capacitación se lleva a cabo de forma simultánea en las instalaciones del Centro de Educación Continua Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional donde a través de cursos presenciales directivos, docentes y personal administrativo reciben cátedras sobre actividades retadoras para maestros de Matemáticas. Así como de desarrollo de habilidades para una comunicación asertiva, de calidad y calidez en el servicio, centrado en el desarrollo humano del personal.

Mientras que en el Plantel 11 de Panotla Especialistas del Centro de Investigación Educativa y Capacitación Institucional imparten talleres dirigidos a Directivos de Plantel, docentes, tutores y secretarias y jefes de oficina.

Los cursos para los trabajadores administrativos son de motivación, acercamiento institucional, ortografía y redacción, considerando que para el semestre 2015-A  que inicia en febrero próximo las actividades administrativas se diversifiquen y agilicen.

Mientras que los talleres para maestros consideran los nuevos procesos de enseñanza con ambientes de aprendizaje innovadores evaluación, de ahí la importancia de que los docentes estén preparados para los cambios que seacercan.

Espinosa Cuéllar afirmó que de esta manera se logrará una integración adecuada de los contenidos de cada asignatura, y con ello impactar los indicadores que tiene el Colegio de Bachilleres en lo que se refiere a deserción y reprobación.

En ese sentido, abundó que los trabajadores del Colegio de Bachilleres han mostrado disponibilidad para emprender proyectos de transformación educativa para mejorar el aprendizaje de los alumnos: “Los docentes aceptan los nuevos retos, pero también hay que capacitarlos para que puedan transmitir conocimientos con las diversas modalidades”, indicó la Directora General de este Subsistema.