En capilla alcaldes y legislador de Tlaxcala
- Habrían violentado la ley al utilizar de mala manera los símbolos patrios
02 de Octubre 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Nerviosos y hasta inquietos se encuentran los alcaldes de Tetla de la Solidaridad y de Terrenate, así como el Legislador local por el uso indebido de los símbolos patrios, situación que ya esta siendo atendida por la autoridad competente.
Y es que en días pasados, para ser precisos la noche del 15 de Septiembre en que se conmemoró el Aniversario 204 del inicio de la Guerra de Independencia de nuestro país, en la que Javier Hernández Mejía el edil en funciones de Tetla de la Solidaridad y Martín Rivera Barrios el alcalde de Terrenate, utilizaron bandas presidenciales para dar el grito en el acto oficial, lo que sólo es conferido al Presidente de la República.
Recordemos también que Baldimir Zainos Flores el Diputado local del PANAL, tenía en su poder al interior de su oficina en el recinto legislativo, una bandera de México, con su nombre bordado en color amarillo, lo cual también representa un severo delito.
Lo que habría sido corregido ya por el legislador, quien realizó la entrega del símbolo de todos los mexicanos a la 23a. zona militar representante de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en Tlaxcala.
A pesar de ello, las autoridades han iniciado y continuado con el proceso sancionador en contra de los represtantes populares y otras 14 personas involucradas, quienes los habrían asesorado de manera errónea y que podría hacerlos responsables y hasta derivar en sendas sanciones de carácter económico y hasta el arresto.
En relaciona esto Javier Hernandez Mejía, el alcalde de Tetla, tras aceptar el hecho, se justificó inútilmente repartiendo culpas entre sus asesores más no poder, a quienes culpo por el yerro cometido, esto al tiempo de afirmar desconocer la ley en la materia y estar atento a las sanciones que le serán impuestas.
Por su parte, Martín Rivera Barrios, el edil de Terrenate no pudo explicar del porqué de su absurda acción que incluso podría privarlo de su libertad, como ya ocurrió en otro tiempo, en el estado norteño de Nuevo León, donde 45 personas que incurriendo en la misma acción, fueron encarceladas por espacio de dos meses, lo que también podría ocurrir con el alcalde en funciones de Izúcar de Matamoros en el Estado Mexicano de Puebla.
Tags: sanciones, Símbolos Patrios, Congreso, SEDENA, presidentes municipales, Tetla, Javier Hernández Mejía, Terrenate, Martín Rivera Barrios, PANAL, Bladimir Zainos Flores