En cerrado encuentro, dejan fuera a Miguel Capilla de Juegos Panamericanos

28 julio 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

A pesar de su entrega en los tres asaltos, Miguel Ángel Capilla Flores no logró avanzar a las semifinales en el boxeo de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en los 52 kilogramos, peso mosca, al caer en cerrado combate 27-30 puntos ante el argentino Ramón Nicanor Quiroga.

En el primer round, el tlaxcalteca conectó algunos golpes en el rostro del argentino; sin embargo, no lograron sumar a su causa; en el segundo asalto el originario de San Pablo del Monte salió a fajarse con un boxeo más intenso y de manera frontal con el fin de sumar puntos a su causa.

En el tercero y definitivo, el argentino también entró al intercambio de golpes ante un tlaxcalteca que se notó cansado, pero que no fue obstáculo para seguir adelante y sumar los puntos necesarios para llevarse el round y la pelea.

Al final, las tarjetas favorecieron al albiceleste con 30 puntos sobre 27 que sumó Capilla Flores, esta actividad se desarrolló en el Coliseo “Miguel Grau” de Lima, Perú. El tlaxcalteca estará de regreso esta semana para seguir el camino rumbo al clasificatorio a Juegos Olimpicos de Tokyo 2020, que es la meta del originario del Barrio del Cristo.

Es importante mencionar que el también tlaxcalteca, Abel Vargas Valencia participa, pero como auxiliar del cuerpo técnico de la selección mexicana de boxeo al lado del estratega triciolor Francisco Bonilla.