Encabeza Sandra chávez clausura del «Taller de Verano 2019» del DIF estatal

  •  En las actividades participaron más de 350 niñas y niños de siete a 14 años de edad.

11 agosto 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, clausuró el “Taller de Verano 2019”, en el que participaron más de 350 niñas y niños de diferentes municipios de la entidad.

 

En el domo blanco del Centro Expositor, Sandra Chávez Ruelas explicó que estas acciones de desarrollan para fortalecer la autoestima y valores en infantes; además de ofrecerles la oportunidad de conocer aspectos relacionados con la producción teatral, durante el periodo vacacional.

 

Ante padres de familia de los participantes, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal destacó que la estrategia tuvo una duración de cuatro semanas, y agradeció la confianza de las familias que apoyaron a sus hijos para que asistieran al taller, así como a las dependencias estatales que se sumaron con la organización de diversas dinámicas.

 

Sandra Chávez Ruelas invitó a los papás y mamás a dar un buen ejemplo a los niños y adolescentes, ofrecerles una educación integral, mantener una buena comunicación con ellos, conocer sus sueños y ayudarlos a que se hagan realidad.

 

“El trabajo no es solo ofrecer a los hijos cosas materiales, educarlos y formarlos es la máxima responsabilidad que cualquier ser humano tiene en la vida” enfatizó.

 

En su oportunidad, José Luis Salazar Hernández, especialista en psicología encargado de los ejercicios que diariamente los niños practicaban en sus hogares, detalló que el Taller se diseñó para ofrecer opciones de diversión a los infantes mientras no asistían a clases, por medio de actividades lúdicas, recreativas y artísticas.

 

Como parte del evento, los participantes en el “Taller de Verano 2019” presentaron la obra de teatro “Rockola DIF”, donde abordaron la importancia de practicar valores como el respeto, la tolerancia, el amor, la empatía, la paz y la prevención de la violencia.

 

De esta manera, a través de coreografías los niños mostraron diversos números musicales inspirados en películas infantiles, lucieron coloridos vestuarios y maquillajes, y dieron muestra de los pasos de baile, técnicas de actuación y canto que aprendieron durante el curso.

 

Finalmente, personal del DIF Estatal entregó a los menores una mochila escolar y el cuaderno para iluminar “Mis habilidades socioemocionales” para que continúen con el reforzamiento de valores en sus hogares.

 

Cabe señalar que entre las dependencias que colaboraron con las dinámicas que se realizaron como parte del taller destacan las secretarías de Gobierno (Segob), de Educación Pública del Estado (SEPE), de Turismo (Secture), de Desarrollo Económico (Sedeco), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Planeación y Finanzas (SPF) y Salud (SESA), entre otras.

 

Además del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), la Coordinación General de Ecología (CGE) y los institutos Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), del Deporte de Tlaxcala (IDET), de la Juventud (ITJ), y para Personas con Discapacidad (Itpcd), entre otras instituciones.