Entorpecen detención en Chiautempan

  • Personas y policías confundidos, permiten fuga de imputado en aprehensión fallida
11 de Enero 2017 / Chiautempan , Tlax. ( Sergio Espinoza)
Poco antes del mediodía de este jueves, en el municipio de Santa Ana Chiautempan en Tlaxcala se registró una intensa movilización policiaca, derivado de la cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de un hombre de unos 30 años de edad.
Lo que estaba a punto de concretarse por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuando vecinos de la calle Perfecto Gómez de la ciudad sarapera interfirieron mediante agresiones para entorpecer el acto de autoridad.
Y permitiendo con ello, que el sujeto apodado “El Gordo” lograra escabullirse y refugiarse en una privada con el nombre de la calle ya mencionada, que esta entre las calles Ignacio Picazo y Manuel Saldaña. Situación que se tornó complicada cuando posiblemente confundidos elementos policiacos de Chiautempan intervinieron al considerar se trataba de un asalto.
Logrando tal vez sin querer, actuar en favor del incidiado sobre quien pesa una orden de aprehensión, la que no pudo ser cumplimentada de manera puntual.
Entonces tras aclarar la situación, se montó un operativo que incluyó presencia de los guardianes del orden, cortes a la circulación y hasta la utilización de un dron que realizó un sobrevuelo en la zona para “mapear” el vecinario y realizar un análisis de las acciones a emprender.
Al rededor de las 13:00 horas, los representantes de la PGJE realizaron recorridos en las privadas de la multicitada calle donde esta el domicilio en el que se parapeto el sujeto y logro burlar la orden de aprensión, procediendo entonces entonces retirarse en medio de miradas que ecudriñaban a las personas que estaban presentes.
Así poco a poco, la presencia policiaca se fue diluyendo hasta quedar grupos de vecinos en las esquinas, quienes intentando enterarse de lo que ocurría intercamviaban comentarios llenos de morbo.
Para concluir con la cobertura, este medio realizó recorridos en las calles cercanas, constatando que había de elementos policiacos en las cercanías, que incluso permitió el aseguramiento precautório de un par de sospechosos a bordo de un automóvil compacto con balizado y placas de taxi del Estado de Puebla.
Que tras la revisión que incluyó sus pertenencias (mochila), esperaron manifestando reproches de inconformidad a los estatales y municipales de Apetatitlan quienes realizaban consulta a la base de datos del Sistema de Seguridad.
Tags: policía, Chiautempan, PGJE, fallida, cumplimentación, orden, aprehensión, entorpecimiento, intervención