Entrega CEDH Primer Distintivo al Ayuntamiento Capitalino

11 noviembre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Esta mañana en sesión de cabildo la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que preside Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, hizo entrega al Ayuntamiento capitalino del Primer Distintivo (DH), de los 18 que se estarán entregando en todo el estado.

Durante el acto, el Ombudsperson agradeció a miembros de Cabildo su asistencia y preocupación por la defensa de los Derechos Humanos en el Municipio Tlaxcala, además reconoció el trabajo y el interés de la administración por recibir esta distinción, demostrando que es un municipio comprometido con los derechos humanos, además en ser el primero en recibir este distintivo en todo el país.

Señaló que no es cosa menor este tipo de acciones pues quiere ser replicado por todas las Comisiones de Derechos Humanos del país, e incluso la propia Comisión Nacional pretende retomar el proyecto para reconocer a los estados con este distintivo.

Ante estos resultados, Cid del Prado Pineda refirió que el personal del ayuntamiento está comprometido con el respeto a los Derechos Humanos y tendrá que otorgar un buen servicio de calidad, ser respetuoso de los demás y que el servidor público se comprometerá en la atención y dar un trato digno a la ciudadanía que solicite un servicio y en el supuesto caso que  haya un desencuentro y el ciudadano quiera actuar, significa que tiene la puerta abierta con la presidenta municipal para solucionarlo de inmediato.

Por su parte, Anabel Avalos Zempolateca señaló que esta en la disposición de caminar de la mano con la Comisión de Derechos Humanos y apostar a la recuperación de valores y a la prevención, ya que muchas cosas suceden por la falta de los valores que involucran a padres de familia y que por ende tendrán que participar todas las áreas del ayuntamiento.

En la entrega de este distintivo estuvieron presentes, Mayra López Lara, Juan Pérez Santacruz, Consejeros de la Comisión, además de Presidentes de Comunidad, Regidores y personal administrativo de este Ayuntamiento.