Entrega Dr. Héctor Maldonado Bonilla informe de actividades como Magistrado del TSJE

  • Destaca gestiones, funciones jurisdiccionales y como Presidente de este Poder.

02 agosto 2018/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El Dr. Héctor Maldonado Bonilla, entregó este jueves su Segundo Informe de Actividades 2017-2018 como Magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), a integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

En el recinto legislativo, el Magistrado Presidente del TSJE, detalló que en un ejercicio democrático y, sobretodo, de transparencia, dio cabal cumplimiento a lo establecido en el artículo 54 fracción XXVII inciso A, de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala.

“El informe de las actividades, se detalla en tres bloques; el primero, tiene que ver con las gestiones y actividades jurisdiccionales que tuve a mi cargo del 15 de julio del 2017 al 31 de enero de este año; en la segunda parte, corresponde a los días que me tocó presidir la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes; y la última parte, es la relativa al ejercicio de las funciones como Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura”, explicó.

Detalló que todos los asuntos de los que tuvo conocimiento tanto como Magistrado instructor en Sala, éstas fueron aprobadas por unanimidad; en tanto que, todas las resoluciones y determinaciones que se pronunciaron de manera colegiada en la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, fueron en su mayoría validadas por el criterio de la autoridad federal.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Diputado Juan Carlos Sánchez García, dijo que se realizarán los trámites correspondientes a fin de dar cumplimiento a la ley en la entrega del informe de actividades del Dr. Héctor Maldonado Bonilla, acto en el que también estuvo presente la Diputada Floria María Hernández Hernández, y quienes reconocieron tanto el trabajo como las gestiones realizadas por el Magistrado Presidente.