Entrega SECTURE 10 diagnósticos para impulsar productos turísticos en municipios

 • La finalidad es posicionar a Tlaxcala como unos de los principales destinos de turismo cultural de México.

 01 Agosto 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó 10 diagnósticos turísticos para impulsar nuevos productos en demarcaciones de la entidad, como parte de la primera etapa de la estrategia “Ser Tlaxcalteca” que contempla la implementación del Programa Desarrollo Turístico para los Municipios.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, explicó que -en esta primera etapa-, se realizó un diagnóstico turístico a los municipios, con el objetivo de identificar el patrimonio cultural que poseen y evaluar su potencial para desarrollar nuevos productos que se traduzcan en la captación de un número mayor de visitantes.

Núñez Baleón enfatizó que estas acciones se realizan para posicionar a Tlaxcala como uno de los principales destinos de turismo cultural de México e incentivar la mejora de la economía de las familias que dependen de la actividad turística.

Cabe señalar que el programa Desarrollo Turístico para los Municipios trabaja bajo tres esquemas: “Actualizar tu estado”, “Quédate un día más” y “Pueblos de encanto”.

El esquema “Actualizar tu estado” busca identificar el patrimonio inédito de la cultura de la entidad, y en conjunto con el patrimonio emblemático, promover a Tlaxcala como una opción turística para los visitantes.

En tanto, “Quédate un día más” tiene la finalidad de reconocer la riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica y reservas naturales con las que cuentan los municipios, además de diseñar productos turísticos que llamen la atención de los visitantes.

Finalmente, el esquema “Pueblos de encanto” consiste en desarrollar las capacidades turísticas tanto urbanísticas como comerciales de las demarcaciones, a fin de que los municipios obtengan la denominación de Pueblo Mágico.

Con estas acciones, la Secretaría de Turismo del Estado refrenda su compromiso de fortalecer el desarrollo turístico en los municipios.