Entrega SNTE Tlaxcala becas a hijos de docentes

  • Reconoce sindicato el aprovechamiento de hijos de los maestros con estímulos económicos

09 de Julio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Este día, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través del Secretario General de la Sección 31 en Tlaxcala, hizo entrega de apoyos económicos a poco más de 300 alumnos de primaria y secundaria, quienes son hijos de maestros, los que se destacan por su alto aprovechamiento y rendimiento en las aulas.
En conocido centro de eventos sociales por el rumbo de la Garita, Rodolfo Suárez Pérez, el Director de Educación Primaria y representante del Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE) y Director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) doctor Tomás Munive Osorno, Herminio Santin Méndez y Julio Cesar Chamé Martínez los representantes del CEN del SNTE, para los trabajos de las Secciones 31 y 55 respectivamente.
Así también hicieron acto de presencia, Humberto García García, el Jefe del Departamento de Secundarias Generales de la USET, Jose Luis López Aguilar del Colegiado de Desarrollo y Superación Profesional, promoción y Becas de la sección 31 del SNTE, en un evento organizado y presidido por J. Carmen Corona Pérez el Secretario General de Sección 31 del SNTE en Tlaxcala.
Quien al hacer uso del micrófono, ante un recinto lleno de estudiantes del nivel primaria y secundaria quienes a cundieron a presenciar el acto protocolario en compañía de sus padres, señaló que los estímulos son similares a las llamas de atención, siempre y cuando se haga en el tiempo preciso.
Ya que este tipo de apoyos, pueden ser un factor determinante para la vida profesional y laboral de los beneficiados con las 318 becas que se entregaron de manera simbólica a varios alumnos.image
Donde el líder sindical, señaló que el recurso que se otorga a los niños y jóvenes, es un pleno reconocimiento del sindicato a los hijos de los docentes, quienes son receptores de un estímulo por sus calificaciones, su conducta y su actitud en las aulas, quienes son también hijos de los trabajadores de la educación.
Así también aclaró que la entrega de estas becas consistentes en 2 mil pesos, que en suma superan los 600 mil pesos, es un compromiso del SNTE, para garantizar el proyecto educativo integral, mediante la gestión ante las autoridades educativas en beneficio de las clases menos favorecidas, principalmente a estudiantes de 4o,5o, y 6o grados de primaria y también para 2o y 3o de secundaria.
Aclarando que los logros sindicales están intactos, a pesar de las transformaciones de los últimos meses, las que han permitido y obligado una profunda reflexión de lo que es el sindicato y lo que pretende ser, por lo que este acto acalla las voces disidentes, lo que obliga a pretender obtener más recursos a través del fondo mutualista y la caja de ahorro, para que sean dispersos a manera de becas, a más alumnos en el próximo ciclo.
Lo que apuntó es un dicho y no una dádiva para los trabajadores de la educación y sus familias, donde los educandos presentes, son testigos del trabajo del labores del sindicato.
Esto al tiempo de reconocer que en estos tiempos, en que la violencia, los vicios y la descomposición social hacen presa de los niños y jóvenes, es necesario que por estas acciones, ponerlos a salvo de estos males sociales:
«Ya que únicamente los vamos a poder resolver con educación, educación y más educación» apuntó
Alertando a los maestros y padres de familia, quienes atienden a sus alumnos, mismos que en ocasiones desatienden a sus hijos, los que con un esfuerzo mayor observan el desarrollo de los educandos, esto a la par del compromiso solidario y de responsabilidad social del Comité Ejecutivo Seccional en Tlaxcala, encabezado por Corona Pérez.
Finalmente de manos de las autoridades educativas, algunos representantes de los niños y jóvenes beneficiados recibieron sus estímulos en medio de fuertes aplausos que son el complemento del reconocimiento hecho este día a los hijos sobresalientes de los docentes en Tlaxcala.
Evento en el que dirigente también aprovechó para denunciar que en la educación:image
«falta mucho por hacer”
Desde erradicar la corrupción, la drogadicción, las adicciones, la prostitución infantil, el tráfico de menores y que:
«no necesariamente se generan en la escuela”
Pero que se deben de combatir de forma conjunta entre instituciones, autoridades, docentes y padres de familia.
Concluyendo con la frase:
“Es urgente ponerlos a salvo”

Tags: educación, SNTE, estímulos, becas, dinero, J. Carmen Corona Pérez, hijos de docentes, sección 31