Entregan mototaxis de manera voluntaria a gobierno estatal

  • Recibiran una remuneración económica cambio de dejar de operar de manera ilegal

16 de Julio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Hoy al rededor del mediodía, mas de 30 mototaxistas entregaron sus unidades de transporte de manera voluntaria al Gobierno del Estado, quien en una reunión sostenida con los pseudo transportistas acordó pagar una compensación monetaria para erradicar este peligroso servicio de transporte.
Donde fue anunciado ademas que a partir de este jueves se intensificaran las acciones contra unidades que operen de manera ilegal, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) Ernesto Ordóñez Carrera.
En entrevista, el titular de la política interna en la entidad, aseguro que se pagarán una parte del valor de las unidades, la cual podrían invertir en alguna otra actividad económica legal, aunque el funcionario estatal no quiso especificar los montos a pagar ni la cantidad que invertirá el Gobierno del Estado en la supuesta compra de las unidades recibidas, trascendió que se erogaría 40 mil pesos por unidad, mismos que el gobierno pretendrá recuperar de la venta de las unidades a otras empresa dedicadas a este servicio de transportes en otros estados, donde sea permisible.
El funcionario estatal resaltó, que es una relación armoniosa que permitirá regular el transporte y que éste es un esfuerzo de la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala (SECTE), Gisela Santacruz Santacruz y del presidente municipal de Papalotla así como de los líderes de la Unión y Fuerza de Mototaxistas.
Asimismo, sostuvo que a partir de mañana el Gobierno del estado va contra el transporte ilegal en todos los municipios de la entidad y dijo “no hay más negociación” por lo que detendrá a las unidades no regularizadas.
Para finalizar, la entrega de unidades voluntaria se realizo en el zócalo capitalino sin mayores contratiempos, en una jornada en que se prevé el número podría alcanzar hasta 40.

Tags: transporte, mototaxis, entrega, voluntaria, regular, SEGOB, pago, económico, regularización