Entregan segundo paquete de obras en Acuitlapilco por casi 5 millones

  • Se realizarán siete proyectos de alto impacto en beneficio de toda la comunidad

19 octubre 2018/ Tlaxcala, Tlax. (Redacción)

La presidente municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca acompañada por la presidente de la comunidad de Acuitlapilco, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo, dio banderazo de inicio de obra pública correspondiente al segundo paquete para mejorar la infraestructura en dicha localidad, en el cual se destinarán casi cinco millones de pesos.

En este arduo recorrido por diversas calles de esa localidad, la alcaldesa manifestó estar satisfecha por realizar proyectos de impacto que beneficiarán a los habitantes y que contribuirán a mejorar los servicios básicos de todos los ciudadanos, así como a disminuir la contaminación de la laguna y a erradicar riesgos sanitarios.

Enfatizó que el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias tlaxcaltecas, seguirá siendo una prioridad en el tiempo que resta de su administración, pues son quienes merecen resultados certeros, por lo que refrendó su compromiso de que el año siguiente continuará atendiendo sus peticiones y necesidades.

A su vez, la presidenta de comunidad, Vasti Merab Escobar, agradeció a la munícipe el interés por resolver inquietudes de los vecinos y dijo que continuará sumando esfuerzos para trabajar de la mano con las autoridades municipales y con ello dar mayores resultados, para mejorar la imagen de la comunidad y el municipio.

De igual manera los regidores Silvia García Chávez y Víctor García Lozano reconocieron el esfuerzo de la presidenta municipal para hacer posible la ejecución de obras importantes para la ciudadanía, las cuales cumplen con la promesa de que el 2018 sería el año de la obra pública, pues hasta ahora se han visto resultados positivos, por lo que no descartan que el siguiente año se seguirán teniendo obras y gestiones que impacten en los servicios básicos.

Este día arrancaron siete proyectos de obra pública en la colonia Antorcha, en las calles Aquiles Córdova, Benito Quezada, Mextli, Lázaro Cárdenas y camino a Tlacochcalco, en los que se invertirán cerca de cinco millones de pesos.

Estas obras serán en beneficio de toda la localidad, ya que incluyen una cancha de usos múltiples, la segunda etapa de infraestructura del auditorio, además se realizará el colector sanitario “La Laguna” y se efectuará la pavimentación de adoquinamiento, instalación de red de agua potable y guarniciones.

En la gira de trabajo también estuvieron presentes las y los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, José Luis Galicia Nava y Gabriela Brito Jiménez, así como directivos municipales y familias beneficiadas.